Eclipse anular el 22 de septiembre

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Eclipse anular el 22 de septiembre

Mensajepor Enrique_LC » 05 Sep 2006, 09:32

El 22 de septiembre hay un eclipse anular.

La anularidad será visible desde Guayana, Surinam, Guayana francesa y una pequeña parte de Brasil.

Será visible como parcial desde gran parte de Sudamérica, África occidenteal y meridional y algunas zonas de la Antártida.

También será visible como parcial en las Islas Canarias, pero alcanzará una maginitud muy baja , entre 0,03 y 0,12.

La duración total del fenómeno será de 6 horas. El máximo del eclipse tendrá lugar a las 11h 40m en un punto del Océnano Atlántico frente a las costas de Angola.

Saludos!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Eclipse anular el 22 de septiembre

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Sep 2006, 11:17

Enrique_LC escribió:El 22 de septiembre hay un eclipse anular.

Será visible como parcial desde gran parte de Sudamérica, África occidenteal y meridional y algunas zonas de la Antártida.



¿Crees que lo podremos ver desde el resto de España, aunque sea poco?

Gracias y un saludo.
Última edición por HEAVYMETAL el 05 Sep 2006, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 05 Sep 2006, 11:32

Venga, vámonos pa allá a verlo... :lol:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Sep 2006, 15:56

Josecarlos: gracias por la información, si es como el del pasado año, me alegro, algo veremos desde aquí. Por cierto, te mandé esta mañana un privado, échale un :eeeek:

Mack: ¿qué pasa con los almerienses, tío?¿Es que ninguno piensa subir a Cabañeros...? Desde luego, vaya gente más aburrida... jejeeeeeeee. :sleeping: .Saludos para tí, para Gab9555, Calarito, el fotógrafo, el alemán, y demás... a ver cuando planeamos otra con visita a las cúpulas, que yo sé de un par de ellos que no se lo pierden... ¿verdad moriarty... :sonarsmile:?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 05 Sep 2006, 21:53

Sólo en Canarias Heavymetal y sólo un mordisquito en el disco solar, nada del otro mundo. Ya sería mucho pedir que se repitiera el eclipse anular del 03 de octubre de 2005, los demás también tienen derecho a disfrutar de uno :lol:
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2006, 01:28

HEAVYMETAL escribió:...a ver cuando planeamos otra con visita a las cúpulas, que yo sé de un par de ellos que no se lo pierden... ¿verdad moriarty... :sonarsmile:?

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Pues la verdad es que sí. Me gustaría repetirlo antes de finalizar el año porque me quedé con muchas ganas de más...jejeje. En fin, que a la próxima también me apunto.

Saludos HEAVYMETAL :D
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 06 Sep 2006, 12:45

Hola amigos. Heavy metal, si es que trabajamos todos y pegarnos un tute ahora a Toledo casi y luego bajar todo en un mismo fin de semana.... Es mucha paliza...

¿Calar Alto?. Estaríais dispuestos?. Pues sin problema... se organiza otra y ya está. Nosotros de todos modos solemos subir una vez al mes y parece que todavía no pega el frío, así que... tardando...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 07 Sep 2006, 01:06

Ja! Aquí en Uruguay vamos a ligar un pedacito chiquito del eclipse. Aunque al sol le va a faltar solo una muesquita, es lo más cercano a un eclipse de sol que tenemos en años y años por aquí. Creo que va a durar solo unos minutos, y que el sol va a estar bien bajo, pero ojalá que se vea.

Un saludo.

Volver a “Observación”