Mejor el hemisferio norte o el sur

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 23 Oct 2006, 17:58

Jonatan , creo que el comentario esta de mas. Lamentable..... :x

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Oct 2006, 18:10

buenas,

Los españoles de los años 50 se iban en masa a Alemania, con cielos muy poco despejados y lluvias constantes ¿qué buscarían? Buscaban comer.

Mejor no bromear con esas cosas, Jonatan.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Oct 2006, 18:21

Recuerdo -impresionado- un anuncio de televisión de hece dos o tres años. No recuerdo quien lo realizó, pero posiblemente era algun organismo oficial español.

La escena -en sepia- era basicamente un traveling retro en el andén de una estación de tren en la que habia algunas maquinas de vapor. Un individuo, de extracción claramente rural, ataviado con boina y pantalón de pana, y portando una maleta de cuadros atada con una cuerda, y que obviamente acababa de descender de un vagón, contemplaba a su alrededor. De fondo voces de megafonía anunciaban los horarios de salida de trenes en alemán.

El anuncio terminaba, con un fundido a negro, con un rótulo en castellano y con la única voz en castellano presente en el anuncio que leia con tono desgarrado:

"qué mala memoria tenemos"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 23 Oct 2006, 19:11

Jonatan:
Papillon
que es lo más al sur que has llegado a ver y en que mes lo viste?
Un observador del H. Norte puede ver todos los astros (del hemisferio Sur) cuya |decilancion| sea igual o menor que 90º- |latitud|. Al igual que los del H. Sur podran ver todos los astros del H. Norte que cumplan esa relación

Si Papillon dice ver objetos de -63º, se supne que esta en una latitud de 27º que mas o menos es por el Sur de Gran Canaria. ¿Maspalomas? :?:
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 23 Oct 2006, 20:07

zona sureste y centro, pero como la isla no es muy grande mas o menos 27 grados, la isla del hierro es la zona mas meridional de europa

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 24 Oct 2006, 00:13

Arbacia escribió:Recuerdo -impresionado- un anuncio ........."


Pues en mi trabajo ( en Canarias) hace unos dias hubo unos comentarios similares, al dia siguiente apareció en el tablón de notas una fotocopia de un recorte de un periódico sudamericano de la época en la que aparecía una foto de una embarcación de unos 20 m con vela latina y atestada de emigrantes canarios. El titular no tenía desperdicio " DETENIDOS XXX INMIGRANTES ESPAÑOLES......." Si me puedo hacer con el lo escaneo y posteo.

Saludos


Pd: Me gustaría hacerme con ese anuncio, me podrías dar mas datos Arbacia?

edito para colgar la imagen
Imagen
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2006, 00:55

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2006, 01:05

siento no poder más datos de aquella campaña de televisión. Recuerdo el impacto que me causó. Intentaré buscar de alguna manera esa campaña.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Dic 2006, 01:59

Lamento responder a este hilo tan tarde, pero recién lo veo y me pareció muy interesante. Me pareció adecuado dejar mi opinión, no porque sea una experta en observar el cielo (que por supuesto no lo soy), sino porque por lo que he leido, me encuentro bastante al sur con respecto a los que escriben, con alguna excepción. Desde mis 35 grados sur, y cuando llego a algún lugar sin CL, les puedo decir que mi cielo es fantástico. No puedo presentar una opinión objetiva con respecto a cual es mejor, si el norte o el sur, ya que por mucho que lo deseo, aún no he podido conocer el cielo norte, aunque espero con ansias poder hacerlo algún día. Me muero de ganas de ver su estrella polar, Casiopea, las osas, y alguna que otra cosilla que por aquí se puede llegar a ver, pero en condiciones tan particulares que se hace muy difícil. Pero de lo que sí puedo opinar es de lo que yo soy capaz de ver. Creo que ya se ha dicho todo sobre las nubes de Magallanes, así que lo único que puedo decir, es que yo las conocí hace poco, ya que no es posible verlas con la CL de la ciudad, y es realmente un espectáculo que nunca se olvida. Ya han nombrado también, prácticamente todo lo fantástico que se puede ver en este maravilloso cielo sur, así que sólo me resta decir que para mí, la cruz del sur es uno de las cosas más lindas para ver en el cielo, y no digo ni siquiera con telescopio, sino a simple vista. Será porque es la segunda constelación que aprendí a reconocer en el cielo, o tal vez porque es tan propia de nuestro hemisferio, pero la cosa es que a mí me reconforta verla, y saber que gracias a ella puedo realmente ubicar dónde queda el sur en plena noche, aún sin tener ninguna estrella como la polar de ustedes.
Bueno, perdonen por lo largo, y por lo tarde del mensaje, sólo quería dejar mis pensamientos. Hasta que conozca el cielo norte, no podré dar una verdadera opinión, pero sólo puedo decir que nuestro cielo vale la pena.
Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 21 Dic 2006, 04:40

Hola a todos,estas comparaciones,con todo repeto!,me parecen algo teriviales,es como decir que océano es mas lindo el Pacífico o el Atlántico,? que te gustan las rubias o morochas ? El cielo austral es Magnífico,pero como me gustaria ver el boreal desde Roque de los Muchachos. un saludo desde el paralelo- 40.5.

Volver a “Observación”