Manual para observación del catálogo Messier

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Oct 2006, 21:58

Pedazo de catalog....si señor felicidades.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 04 Oct 2006, 23:47

Estupendo catálogo deonjulian ¡si lo yo llego a tener antes no me compro el de Comellas! (bueno, bueno, no se me enfade Don José Luis, que el suyo tampoco está nada mal, hombre)

Gracias!!!

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 05 Oct 2006, 00:09

!!FELICIDADES DEONJULIAN!! Extraordinario catalogo

Saludos

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Oct 2006, 11:00

norawena deonliuan,
si quieres te lo alojo en un servidor que tengo como descarga directa.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Oct 2006, 11:34

De nada amigos, me alegra que os haya gustado! La información la saqué conjuntamente de:
http://ciencia.astroseti.org/messier/ar ... p?num=2089
http://www.ciaa-alicante.org/DIVULGACIO ... ssier.html
Yo me he limitado a recopilar información y estructurarla para que resultara más fácil de leer.
Respecto a la impresión del "trabajo", he preguntado en copisterías, y la impresión conjunta en negro y color sale por unos 30 euritos (50 folios a color 80 en negro). En negro sale mucho más barato.
También voy a imprimir unos mapas en los que vienen los objetos messier y los dibujos de las constelaciones (encuadernación y plastificado 7€). Sólo me falta la linternilla roja jeje
Pues nada amigos un saludo y me alegro de que os haya gustado.

Pd: Gracias mentol por el ofrecimiento, de momento la guía está en ese servidor temporal. Si no se pudiera alojar en el foro por su tamaño, te pido ayuda.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Oct 2006, 12:39

Un trabajo formidable, deonliuan.

Y ahora una propuesta: me gustaría poder volcar el fichero y su portada en formato PDF y colgarlo en mi web (ya sabes, http://www.telescopio.3a2.com) para que todo aquél que la visite se lo pueda bajar como e-book gratuito.

¿Das tu permiso?

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Oct 2006, 15:01

deonliuan: TE QUIERO¡¡¡ jejeeeeeeeee

Me has robado la idea, estaba haciendo exactamente lo mismo poco a poco, incluso con las mismas fuentes... me has ahorrado el curre...

ERES LA MÁQUINA... :robot: , ya lo estoy imprimiendo en doble cara en blanco y negro... COJONUDO¡¡¡

Gracias, tío... por cierto, ¿para cuándo el NGC? :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :twisted: :razz: :D :D :D

SALUDOS Y BUENOS CIELOS ¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Oct 2006, 15:34

Una observación legal.

Aseguraros de que las imágenes y textos cuentan con los derechos de reproducción adecuados.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Oct 2006, 15:55

Espero no meter la pata, pero creo que si "tomas" textos y/o fotos de internet que son de acceso libre (como es el caso), tú lo puedes guardar e imprimir, siempre que pongas la procedencia de las mismas. Imagino que al que ha colgado la información que nuestro forero ha "tomado prestada" no le importará que gente como nosotros la aprovechemos...

Además, es una recopilación sin ánimo de lucro, no creo que a nadie le importe...

De todas formas, yo ya lo tengo y no sé de dónde ha salido... de repente la impresora se ha puesto a imprimir y, qué cosas... un catálogo Messier completito, no me lo creo... avisaré a Iker Jimenez¡¡¡

JAJAJUAJUAJUAJUASJUASJUASJUASJUASJUASJAUSAJAJAJAJAJAJAJAAAAA¡¡¡¡¡¡ :wav:


SALUDOS Y BUENOS CIELOOOOOOOOOOOOOOSSSSS¡¡¡¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 05 Oct 2006, 16:36

Telescopio: estoy encantado de que vuelques el fichero a pdf y lo coloques en tu web.
Arbacia y Heavy: la información la he sacado de las páginas que antes mencioné. No hay ánimo de lucro, simplemente es para uso personal y para unos amigos como sois vosotros. De hecho yo creo q a los autories les gustará que haya tomado sus ideas para hacer este catálogo (de uso personal, insisto).
Si no, tendré que buscarme un buen abogado... ::lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Observación”