Mi modificación de SPC900NC falla ¿Qué puedo hacer?

Bellatrix

Mi modificación de SPC900NC falla ¿Qué puedo hacer?

Mensajepor Bellatrix » 10 Ago 2007, 11:16

Hola. Pues nada, que después de romperme la cabeza tratando de averiguar por qué no funciona mi webcam Philips SPC900NC modificada, me he decidido a dar el tostón a ver si alguien me puede echar un cable...

Explico el problema:

Tengo un portátil que no tiene puerto serie ni paralelo. La modificación es la de la Página del G.O.A.T. Resulta que me compré el adaptador USB-Serie-Paralelo en una tienda de informática y me aseguré de que a los cables que van al 4011 les llegasen 5 voltios. Hasta ahí ningún problema.

Ayer puse la cámara en el telescopio, conecté la cámara sólo al USB y puse en marcha el programa de la webcam para comprobar que no me hubiese cargado la cámara. Ningún problema. Salgo del programa, conecto el puerto paralelo con el adaptador USB y pongo en marcha el Guidemáster. Nada de nada, ruido por todas partes y ninguna imagen ni de Júpiter, ni de ninguna estrella.

Además me di cuenta con Júpiter de que pasaba una cosa curiosísima, si desconectaba el puerto paralelo, veía júpiter; lo conectaba y desaparecía sin dejar rastro alguno. Es como si algo boloquease al circuito y no llegase señal. Estoy desesperado. :cry:

¿Alguien me puede decir en qué me estoy equivocando? [-o<
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Spiri
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 10 Ago 2007, 13:20

Hola

Lo primero que haria seria probarlo sin el adaptador USB, en otro ordenador claro.

Si te funciona en el otro ordenata el fallo es del adaptador, si no ya sabes con seguridad que es un fallo de tu modificacion.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

ducati

Mensajepor ducati » 10 Ago 2007, 17:24

Bellatrix, creo que debes hacer unas pruebas previas antes que meterte a observar Júpiter.
Supongo que la modificación que has hecho es la básica SPC1. Por tanto has tocado dos cosas, el Shutter (pin 10) que ahora con un interruptor lo debes dejar a +5V y control frame o registro que has de controlar con un puerto serie o paralelo.

Te sugiero, que te pongas en una habitación semi oscura y conectes la cámara con cualquier software. Entra en el modo de configuración de la camara y eliges “manual” y deslizas la segunda barra a mínimo para que la cámara no haga uso de su amplificador de entrada (te producirá ruido en foto astronomía).

En estas condiciones, actúas sobre el interruptor para poner el shutter en larga exposición y con un pulsador conectado entre masa y la señal de control de registro pulsas 1 segundo, o dos… cada vez que pulsas, al soltar cargarás una imagen en la pantalla. Tú mismo verás que contra más tiempo pulses más clara es la imagen (más tiempo de exposición) y porque es shutter esta abierto… pues has estado haciendo una exposición de 1 o 2 seg según tengas pulsado. Si haces esta prueba a la luz, la pantalla te quedará blanca total (no se si eso afecta negativamente al CCD, algún experto podría opinar, pero yo trato de evitar la superexposición no sea que …)

Sólo cuando esto funcione correctamente has de empezar con un programa que realice esta función automáticamente, cronometrando el sofá el tiempo de exposición. Entones entrarás en el problemas del USB adaptadores etc…
Ya nos dirás en donde te encuentras.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Ago 2007, 11:23

Ayer haciendo unas llamadas me comentaron que el circuito de GOAT no estaba bien y que tenía que quitar el puente de la patilla 6 a la 3 añadir un interruptor desde la patilla 13 a masa y una resistencia que uniese las patillas 13 y 14. Hice las conexiones y seguía sin funcionar. El caso es que el interruptor funcionaba sólo si desconectabas el puerto paralelo pero la imagen saía con rayas horizontales. Me parece que hay algo que falla. ¿Ducati, me puedes explicar con un esquema la modificación que tu propones?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2007, 11:50

juer...estaba apunto de modificar mi webcam pero se me han quitado las ganas.

Suerte Bellatrix! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

ducati

Mensajepor ducati » 11 Ago 2007, 12:21

El defecto de que aparecen rayas es una evidencia de que no se ha realizado correctamente el control de los registros de tramas. Estos son dos, los pines 8 y 13 del circuito 16510 pero que según la trasformación SPC1 se manejan como una sola señal.
(La trasformación SPC1.5 es que se manejan de forma separada y tomas las rayas pares para seguimiento y las impares para larga exposición… ) si has realizado la modificación SC1.5 y está controlando solo un registro, te saldrán rayas.

Si has realizado la SPC1 comprueba que pin 8 y 13 están unidos.
Si has realizado la SPC1.5 comprueba que tu sofá maneja simultáneamente los dos pines

Los esquemas más claros para entender la modificación son los de Steve Chambers que es uno de los que empezó esto. El link a su página no funciona pero si me das una dirección de correo te mando los esquemas. Funcionalmene equivalentes hay después multiples variantes pero todas hacen lo mismo actuar sobre el shutter (pin 10) y sobre los “Frame transfer” (pin 8 y 13)

En el siguiente link tienes una explicación detallada de la trasformación de la SPC900NC. Con esta cámara se tiene la ventaja de que no hay que cortar / desoldar pines de integrados (patas muy pequeñas y difíciles de soldar) si no que se puede “operar” en un conector de intermedio que tiene donde es más fácil manipular.

http://astrosurf.com/goat/documentos/ta ... index.html

Ya nos dirás como te va, lo que si te digo es que una vez que funciona, es espectacular la sensibilidad y la habilidad de los software de tratamiento para quitar los “hot spots”
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”