Después de me terem hablado há uns tempos q o "flocking" del tubo tornava las imagenes mas contrastadas pois su interior ficaria mucho mas escuro con esta aplicacion, resolvi hacer una pesquisa na net p encontrar opiniões/técnicas necessárias p un bon procedimento. Ontem ouvi hablar en un papel de veludo autocolante y me hay lembrado que era precisamente esse lo material q precisava y resolvi meter manos à la obra. Nesse sentido vengo mostrar à vosotros lo trabajo q fiz ontem à tarde.
Encontrar lo material no podia ter sido mas fácil. Pelos meus cálculos precisaria de cerca de 2,5m por 0,50m desse papel y fui entonces a uma drogaria aqui na minha localidade y hay comprado precisamente la quantidade q precisava por pouco mas de 7€.
Levei cerca de 3h p desmontar todos los componentes del tubo, forrar lo interior com lo papel de veludo y voltar a montar tudo.
Comecei por desmontar lo espejo primário y a forrar la primeira metade del tubo. Las diferenças eram imediatamente notórias. Preferi ir desmontando las peças à la medida que ia necessitando, principalmente la armação de ferro en el topo del tubo. Lo objectivo era evitar que este se deformasse y tornasse la montagem mas problemática.
Cheguei al final de lo processo con apenas 3cm2 de sobra de papel

Mi contas estavam certas

Las diferencias à la vista son enormes como poderão constatar nas fotos en anexo.
Se seguem las fotos:

Antes de lo processo, já con el espejo primário desmontado

Una vision por dentro

Inicio del processo. Veja-se la diferencia

Primeira "camada" pronta

La diferencia começa a tornar-se evidente

Sem flash

Mirem el pormenor de la reflectividade

Eis lo resultado final. Negro total

Já tudo devidamente montado, com flash
Solamente me resta experimentar en el exterior y avaliar los resultados

Saludos