Hola,
en su día intenté hacer lo mismo que tu y me estuve documentando a fondo. Tendrás que cambiar los tacos de teflón por rodamientos, tanto en altura comoo en azimut y deberás reequilibrar el telescopio. Tambiéntendrás que acoplarle algo al SW para el giro en altura ya que no hay sitio físico para ponerle una corona. Pero el principal problema que encontré era cómo hacer las coronas para el dobson ya que ningún método era del todo bueno.
Si usas resina de epoxy vas a obtener numerosas imperfecciones, puedes probar con tornillos de nylon, pero los más largos que he encontrado son dd 1m por lo que deberás empalmar varios y vuelves a tener imperfecciones.
Al final intenté acoplar una corona de una astro-3 defenestrada que tenía, puedes ver mis trasteos en este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ght=corona
Fnalmente desistí porque, aunque el invento de la corona mecánicamente era el mejor, había demasiadas orguras y el telescopio iba a saltos... a grandes aumentos era una verdadera mierda.
Acabé comprándome una plataforma ecuatorial. Pero ánimo, yo soy muy manazas y hay gente que lo ha conseguido