Adaptador para "enrojecer" linterna

Comiqueso

Adaptador para "enrojecer" linterna

Mensajepor Comiqueso » 14 Ene 2008, 20:07

Buenaaaaas :D

La idea está aun en proyecto, en espera de encontrar los materiales :oops: Hoy he estado en los "chinos" a por una linterna de esas que se sujetan a la cabeza, y he pensado en cambiarle los leds por otros rojos; peeeeero... el gusanillo del "chapú españól" se me ha disparado y he pensado en recortar de la pasta esa que cubre la luz de freno de los coches, recortar un circulito y pegarlo al cristal de la linternilla.

En cuanto encuentre algun taller donde hayan reparado los pilotos traseros de algun auto (no creo que sea dificil) lo pruebo a ver :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

sergipr

Mensajepor sergipr » 14 Ene 2008, 20:15

Creo que no debes complicarte tanto. Simplemente abres la linterna y entre los diodos y el plastico transparente pones celofan rojo. Si es de las que tienen muchos diodos y da mucha luz, pones dos capas de celofán rojo.

Un saludo.

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 14 Ene 2008, 20:34

Hola Comiqueso

Si quieres complicarte un poco más, pero dejar la lintera a lo "profesional", cámbiale los diodos, pero si no tienes ganas de liarte con los diodos, ábrela como te ha dicho sergipr y colócale un trozo de celofán rojo sobre los diodos y la tarea te la hará bien.

Saludos.

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 14 Ene 2008, 20:49

que ganas de complicarse,jeje,yo a los chinos a por las linternas y luego celofan rojo que no falten,eso si,no se cuantas linternas de los chinos llevo ya,dios que malas que son y que poco duran.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

oscgom

astrolinternas con luces traseras bicicleta en los chinos

Mensajepor oscgom » 14 Ene 2008, 22:39

otra opcion barata y "profesional" es comprar en los chinos por 1 € unas linternas con leds rojos y pantalla de plastico tambien rojo que se usan para luz trasera de bicicletas..seguro que los circuitos o leds son una M** pero tiene varias posiciones intermitentes.. y una de ellas fija. el plastico se podria encajar en linternas "planas" de 4 led tipo blak diamond. habria que recortar el filtro de plastico rojo con dremel o algo asi..

saludetes ...Oscar.G

JWolf

Mensajepor JWolf » 14 Ene 2008, 23:11

Yo también uso el filtro hecho con celofán rojo, y perfecto XDD Además, si vas a hacer observaciones desde un interior igual te viene bien hacer otro filtro (también con celofán) para algún flexo que tengas por casa, así puedes disponer de más luz cuand te muevas y tal.
-Ubi dubium ibi libertas-

-La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.-

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 14 Ene 2008, 23:37

Lo mas sencillo:

Afanarle un poco de rojo de uñas a tu esposa, novia, madre, hermana, amiga. . .
Se pinta el cristalito, y ya está.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Ene 2008, 23:44

celofán

Salamandra

Mensajepor Salamandra » 15 Ene 2008, 09:44

Otra opción: rotulador permanente rojo (de los que se usan para escribir en los CD).
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Legnaga

Mensajepor Legnaga » 15 Ene 2008, 22:29

Bueno, yo para la habitacion donde observo, utilizo una optica led rojo de 20cm. El consumo es ridiculo y no se calienta nada.Tambien tengo otra en Ambar que para mi gusto es mas descansado a la vista y no deslumbra nada.

Imagen

Imagen

Un saludo a todos

Volver a “Astrobricolaje”