Os presento mi retículo iluminado realizado con un cristal de relojero…
Básicamente consiste en un cristal sobre el que realizamos un circulito rayando con una fresa pequeña la superficie sobre una plantilla metálica.
Colocamos el cristalito en el foco del ocular, iluminamos el canto del cristal con un led (en mi caso de brillo y velocidad de pulsación variables, según el esquema de abajo) y ya tenemos un circulito perfectamente iluminado y operativo para hacer seguimiento manual….
Con unas grupillas y unas arandelas hechas con circuito impreso, fijamos el conjunto en el interior del ocular, en su foco para que no se mueva y a hacer fotos!!!!!.
Como una imagen vale más que mil palabras….
Detalle componentes empleados....

Reultado con circulito a la vista.....podeis ver en el centro del cristal el circulito que hace de referencia.....

Esquema eléctrico empleado para variar brillo y velocidad de parpadeo...

Croquis mecánico del reticulo en el ocular....

PD: Con este post relego inexorablemente a la “maldita” pagina 2 otro que abrí en su día y al que le tengo un cariño especial….la Montucleta (2300 visitas más o menos..)……No deja de ser como una cometa que ves alejarse poco a poco hasta que se pierde en el cielo, Sniffff!!!!....
Por otro lado, me alegra que esto ocurra por que demuestra lo vivo que esta este foro y la buena capacidad mental de sus integrantes….
Mi enhorabuena a todos por hacer que , poco a poco, el futuro nos inunde, dejando en el pasado lo que es del pasado…
Un saludo Foreros….