webcam cmos

tortola

webcam cmos

Mensajepor tortola » 25 Mar 2008, 14:29

Muy buenas, mi pregunta es:

Tengo una camara web malilla, es una genius, ya tiene sus años y apenas la uso, se podria modificar de alguna forma para al menos aprobecharla?.
Tiene sensor CMOS.

Muchas gracias
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

jacob8

Mensajepor jacob8 » 25 Mar 2008, 14:37

No se mucho,pero lo mejor que puedes hacer es comprarte una toucam pro II o una spc900 que tienen CCD.Yo tambien tengo una con cmos y la verdad salen bien las fotos de la luna y planetas.Pero si quieres cielo profundo(nebulosas,galaxias,cumulos...) Olvidaté porque no se vera nada..Espero haberte ayudado.Un abrazo

lodiom
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Mar 2008, 15:07

Pero con la SPC900 y esas tampoco sale nada de galaxias y nebulosas. Tortola con la que tienes puedes probar con la luna y saturno a ver que sale. Yo tambien tengo una genius baratilla y de la luna si salian mas o menos decentes. Prueba!!!

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 25 Mar 2008, 16:12

Si la tienes arrinconada, ¡que deje de estarlo! Usala. Si te gustan los resultados adelante, si te depcionan la vuelves a arrinconar ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

kothaar

Mensajepor kothaar » 25 Mar 2008, 16:28

como dice Arbacia si la tienes muerta de risa prueba con ella, no pierdes nada, generalmente no vas ha tener grandes resultados, por que los cmos suelen ser bastante pachangueros ...pero hay excepciones...el mio es cmos y va muy bien, la spc 600, tambien he visto fotos estupendas con la toucam fun de 30 euros....de las genius he oido hablar mal, pero oyes, prueba haber.

un saludo

urbanita
Contactar:

Mensajepor urbanita » 25 Mar 2008, 16:39

Muy buen consejo Don Patricio (por cierto felicidades en tu onomástica, aunque sea con retraso. Ya sabes que todos los santos tienen octava)
E igual que tu yo le digo a Tórtola: que la coja y le dé uso.
Y hablando de ellas, las tórtolas, le remito una hecha con mi Philips Toucam Fun 830 K, cmos por cierto, de 24,75 euros. Es una sola toma hecha con el Maksutov/Casegrain a foco primario. Programa de captura Selene; eliminación de ruido con el Noiseware. Distancia 100 mts aprox.

Tengo que aclarar, que todas las fotos que tengo tanto de la Luna como de planetas están hechas con la misma cámara. Que también valdría para objetos de cielo profundo si se preparase convenientemente; pero como en la ciudad los objetos profundos son difíciles, salvo excepciones, por ello no la he transformado.

Un abrazo: Pepe Gómez

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

tortola

Mensajepor tortola » 25 Mar 2008, 20:02

muchas gracias por contestarme tan rapido.
Pues la verda es q si la tenia arrumba en un cajon, ahora solo me queda acerme un adaptador que mas o menos me han dixo como es, con un forro de carretes de fotos, q la cosa no esta pa gastarse no muxo dinero, sino na jajajaja, ya os ire contando mis peripecias sino, le meto dos patas ala webcam y la dejo en el mismo cajon.
porque uno tampoco es para ir exibiendose por la webcam, este cuerpo es un regalito de dios, pero tampoco es para exibirlo jajajajaja

En serio gracias ya os contare
Como explicar las cosas infinitas con limites y las cosas finatas sin limites??

SidNun

Mensajepor SidNun » 25 Mar 2008, 23:18

Hola,

Como ya te han dicho, es cuestión de probar y ver qué resultado te da. En general, es más recomendable el uso de webcams que dispongan de sensor CCD pero eso no quiere decir que no puedas usar una con sensor CMOS. Otra cosa es si merecería la pena su modificación para larga exposición, supongo que es eso a lo que te refieres, en el caso de que fuera posible, yo sinceramente lo dudo.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”