que tengo un poco de desplazamiento de la imagen cuando cambio de dirección el enfoque...
...eso se puede ajustar con un par de tornillitos allen que hay al lado del tornillo que bloquea el enfoque...
pero puestos ya que tengo que adaptarle un motorcillo... lo he desmontado del todo... le he quitado la grasa china...
bueno, ahí está .... destripado.

El motor y la reductora los he comprado en amidata... y la verdad es que la reductora está hecha con plastiquillo... y creo que no vale lo que me ha costado...

aquí se ve que la caja es de plastiquillo...

El primer problema es ¿como acoplar los ejes del enfocador y del motor?...

Pues... taladro, taladro, rosco... y atornillo...

Bueno, le he puesto un tornillazo, y el eje del motor tiene una muesca limada para que encaje y no resbale... en el caso de que no quiera usar el motor, desenrosco el tornillo, y con el mando que queda puedo enfocar...
Ahora tengo que fijar el motor ... e intentaré que sea de la manera más sencilla y compacta... con un pequeño trozo de chapa hago un soporte que atornillaré a uno de los tonillos...

el detalle

Bueno... ahora una prueba de "músculo"... la prueba de la "rana"

Y esto es lo que ocurre.... (perdón, el video está de lado... pero para lo que quiero mostrar es irrelevante)
http://www.youtube.com/watch?v=rqNo5QeVD3E
Pues que levanta sin ningún problema el litro y medio de agua...
Bueno... pues eso... ahora lo tengo que volver a montar en el telescopio.. creo que me funcionará bien... lo único que tengo dudas es si va a tocar con la cámara de fotos, ... pero creo que no, entre el adaptador y la T, no me tocará...
Ah! el freno creo que no será necesario usarlo... he ajustado el patín para que no haya desplazamiento, o que séa mínimo creo que lo he conseguido.
He usado grasa de molibdeno...es la que tengo, y una de silicona para los patines de teflon.... la compré por sus propiedades térmicas... pero también sirve para engrasar...
Saludos.