¿Disco polar?

ugatza

¿Disco polar?

Mensajepor ugatza » 15 Jul 2008, 21:35

No sé cómo se denomina, pero es una especie de disco de cartón del tamaño de un cd (se guarda en una caja de éstos) en el que se reubica el lugar donde está la polar y el norte celeste en función del día y mes del año.

¿Alguien podría decirme cómo se denomina, cómo se puede construir uno (si hay alguna especie de plantilla, como las hay de máscaras de hartmann), y cómo se utiliza?

Quizás ya haya algún hilo con este tema, pero no lo he encontrado. Si existe, por favor que alguien me redirija a él.

Enterprise

Mensajepor Enterprise » 15 Jul 2008, 21:46

Hola Ugatza
Creo que lo que buscas es un planisferio en la primera pagina que sale en el foro hay un post de Arbacia, que hay mapas estelares y tambien esta el planisferi
http://www.ibn-firnas.org/experimenta/planisferio.htmlo
mira haber si es esto.
Saludos :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Akfak

Mensajepor Akfak » 15 Jul 2008, 22:16

Hola...

Prueba aqui:

http://www.optique-unterlinden.com/prat ... 1.3-en.htm

Lo que buscas es un ábaco para hallar la hora sideral de la estrella polar. Los visores polares de las monturas Takahashi funcionan de esta manera y en algunas de sus monturas se suministra el ábaco para hallar la hora.

Si no hacierto con el enlace, lo más probable, prueba a poner Polaris Finder en el buscador del Google.

Saludos.

JuandeUbeda

Mensajepor JuandeUbeda » 15 Jul 2008, 22:22

Te envío un privado lo tengo en PDF y no consigo anexarlo, por correo electrónico se que lo puedo mandar. Un saludo
No están valorados los crepúsculos porque nadie paga por verlos.

toteking

Mensajepor toteking » 15 Jul 2008, 22:27

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ugatza

Mensajepor ugatza » 16 Jul 2008, 00:24

Efectivamente, lo que busco es un polar finder.
Guille, creo que eso es lo que no me puedes anexar en un privado. Te he enviado yo otro con mi dirección de correo. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Volver a “Astrobricolaje”