Necesito una pequeña ayuda

macysucanon

Necesito una pequeña ayuda

Mensajepor macysucanon » 15 Jul 2008, 11:24

A las güenas :mrgreen: estoy intentando acoplar un enfocador eléctrico que me hice para el viejo portaoculares de mi SW al nuevo enfocador crayford que he comprado, he estado investigando y creo que lo que mejor me puede ir es un acoplador elástico, pero en las pocas tiendas de suministros industriales que hay aquí en León me miran con cara rara cuando les pido un acoplador tipo Helical para unir dos ejes, uno de 2.5mm y el otro de 6mm, vamos, digo yo que tampoco será algo tan raro ni exótico como para que me miren así :shock: ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir uno? si llegado el caso alguien me lo puede conseguir, gustoso pago el precio que le haya costado, los portes y hasta una ronda de birras si es menester por la proximidad geográfica :forthosewhothinkyoung:

(nota a la administración: ¿Cómo es que no hay un icono pa las birritas? :lol: )

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Jul 2008, 11:45

... no sé si te servirá ésto:

http://212.8.117.150/web/productosview3.asp?key=Helical

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

FLA

Mensajepor FLA » 15 Jul 2008, 12:23

Buenas Foreros...
la opcion de HEAVYMETAL me parece la mas acertada...
Si no prevees tensiones en el eje siempre puedes probar con un par de contactos de regleta de electricista...eje rigido....

uno dentro de otro para adaptar diametros....tipo enfocador flexible sin la sirga.....

Imagen

Un saludo

Editado.....
PD:Que maravilla llevar una camara de fotos decente en el móvil...tiro fotos en todos los sitios que voy....que guay!!
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 25 Jul 2008, 18:51

Bueno, pues ya está solucionado, me comentaron en otro foro que buscase en AMIDATA y así lo hice, no tenían exactamente lo que buscaba, al menos en las dimensiones requeridas, pero tenían un acoplamiento que después de un pequeño mecanizado casero ha servido perfectamente.

A favor de AMIDATA he de decir que son una empresa seria, muy atenta hasta con alguien que va a comprar una pieza de dieciocho euros y con un servicio exquisito y rapidísimo, la recomiendo, tanto por el servicio como por el inmenso catálogo de piezas que tienen, muy pero que muy aptas para el astrobricolaje :D

Por si alguien no sabe lo que es un acoplamiento de eje flexible, aquí dejo el enlace al producto en concreto que he adquirido es este

A los moderadores: Al ser un producto y un vendedor que no interfiere con las actividades de los patrocinadores, creo que no incumple las normas del foro, pero si estimais que así es, decidlo y lo borro, o borradlo vosotros mismos :wink:

Volver a “Astrobricolaje”