Mientras veo la Guerra de las Galaxias en la tele......
Con un simple disco duro de los que tenemos en casa o encontramos en el rastro....podemos construir un estupendo maderógrafo....en este caso aluminiógrafo...basándonos en la mecánica de dicho disco que son de muy buena calidad...
Dándole alguna vueltecilla a la cabeza se puede sacar algo interesante....
En este caso un maderógrafo tipo ecuatorial con tiempos de seguimiento enormemente ampliados con
respecto al convencional y mejor calidad de seguimiento al llevar un corrector de velocidad electrónico.
Lo más importante para mí, es probar el sistema de arrastre por biela que estoy pensando como sustituto de las carísimas coronas dentadas y sinfines, hoy por hoy, lejos del alcance de muchos de nosotros.
De momento puedo hacer seguimiento de hasta 6 horas....(lleva tope hardware) algo más que los maderógrafos habituales que sólo llegan a 10 ó 15 minutos con perdida progresiva de calidad de seguimiento.
Es interesante pensar que uno de los motivos de emplear coronas y sinfines es la necesidad de que no se mueva el engranaje por el peso soportado, es decir, si no giras el sinfín, no gira la corona....En la corona, por mucho peso que eches, no conseguirás girar el sinfín...se auto frena...
Podemos comprobar que el sistema de biela cumple con esta premisa estupendamente bien...por lo que es una alternativa barata a las caras coronas dentadas.
El sistema tiene sus limitaciones, pero los tiempos de seguimiento posibles hacen que nos cansemos.....o que amanezca....antes de que llegue el seguidor al tope mecánico....
De todos modos, lo que más me gusta es el sistema de sujeción de la pila de 9V con dos imanes sacados también del Disco duro...que chulo!!!
En fin, esta es la elección para comenzar la motorización de la montucleta.....sin coronas, sólo bielas......
Al final haré una montura completa con piezas de una bici...ya le he añadido las bielas......
Creo que ya estoy en ello!!!!
Diferentes vistas sobre el trípode de mi ETX....
Mañana pongo videos…..

.
Un saludo