Heitfield,
Te ha quedado muy bien, pero yo te haría un apunte: he tenido un tubo Newton de Synta similar al que tú tienes y nunca he entendido el propósito de esa tapa de chapa posterior atornillada a la celda del primario. Supongo que lo hacen para proteger la óptica, pero está evitando que el espejo refrigere correctamente, ya que no montan ventiladores de fábrica. Yo lo primero que hice fue deshacerme de esa tapa, aunque no monté ningún ventilador.
Yo, en tu lugar, quitaría esa tapa e intentaría situar el ventilador directamente enfocado a la trasera del bloque de vidrio del espejo, tal como está en foto que te muestra Telescopio. Así es como entregan los Newton de GSO que vienen con el ventilador de serie y me parece que es más lógico. Lo que sí conseguirás con la tapa puesta es forzar una corriente ascendente mucho más potente que sin ella y no sé qué será más efectivo ...
Por cierto, intenta situar el ventilador centrado y suspendido con elásticos o sobre una lámina de plástico blando para que las vibraciones no pasen al tubo. Creo que es buena idea utilizar los tornillos de colimación o de freno para sujetar los elásticos o la lámina de plástico.