Lo que hace el aburrimiento......

heitfield

Lo que hace el aburrimiento......

Mensajepor heitfield » 09 Oct 2008, 23:10

Pues eso, que el aburrimiento por no poder observar nos lleva a hacer locuras, ya sea buscar a ver que compras..... pero como estamos en crisis...... pues bien uno se pone a pensar y le da por hacer estas cosas:

Imagen

Imagen

Le da a uno por "tunear" el segundo teles de abordo (al 9,25 ni tocarlo :roll: ), colocarle un ventilador que por lo que he probado genera una corriente interna magnifica para enfriarlo despues de sacarlo del coche calentito y ponerte a observar en unos minutos.... ademas de que estas acelerando el enfriamiento del primario.... vamos que me quedao tan pancho jejeje.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

mavago
Contactar:

Mensajepor mavago » 09 Oct 2008, 23:27

Una buenisima idea colocarle un ventilador tras el espejo, consigues un aclimatamiento mas rápido ademñas de evitar q se condense la humedad en las superficies de los espejos, sobre todo en las frias noxes de invierno.

Por que no puedo ponerle uno a mi rafractor q si no.

Una gran idea.

Un saludo.

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 10 Oct 2008, 07:45

lo más rápido es ir con el aire a tope dentro del coche el tele se aclimata antes y de paso uno también jeje
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Oct 2008, 08:20

Un ventilador tras el primario es muy útil para ayudar a enfriar el reflector. Ya hay varios fabricantes que lo incluyen de serie en algunos modelos, como los dobson Meade LightBridge Deluxe.

Imagen

A ver si mejora el tiempo y puedo probar mi flamante 8"...

Por cierto, heitfield, veo que, además del ventilador, te estás preparando para hacer frente a la crisis haciendo acopio de productos de la tierra. Véase:

Imagen

Cada caja tiene 3 garrafas de 5 litros cada una, lo que nos da 18 garrafas con un total de 90 litros de... aceite de oliva virgen extra "Los cerros de Úbeda":

Imagen

Buen provecho. :wink:

heitfield

Mensajepor heitfield » 10 Oct 2008, 08:35

El aceite aqui es importantisimo, en mi casa se gasta muchisimo aceite, se le echa a casi todas las comidas.... y en cantidades..... asi pues hay que tener reservas :twisted: :twisted: .

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Oct 2008, 12:19

Heitfield,

Te ha quedado muy bien, pero yo te haría un apunte: he tenido un tubo Newton de Synta similar al que tú tienes y nunca he entendido el propósito de esa tapa de chapa posterior atornillada a la celda del primario. Supongo que lo hacen para proteger la óptica, pero está evitando que el espejo refrigere correctamente, ya que no montan ventiladores de fábrica. Yo lo primero que hice fue deshacerme de esa tapa, aunque no monté ningún ventilador.

Yo, en tu lugar, quitaría esa tapa e intentaría situar el ventilador directamente enfocado a la trasera del bloque de vidrio del espejo, tal como está en foto que te muestra Telescopio. Así es como entregan los Newton de GSO que vienen con el ventilador de serie y me parece que es más lógico. Lo que sí conseguirás con la tapa puesta es forzar una corriente ascendente mucho más potente que sin ella y no sé qué será más efectivo ... :?

Por cierto, intenta situar el ventilador centrado y suspendido con elásticos o sobre una lámina de plástico blando para que las vibraciones no pasen al tubo. Creo que es buena idea utilizar los tornillos de colimación o de freno para sujetar los elásticos o la lámina de plástico.

Volver a “Astrobricolaje”