FLA escribió:AlonsoMan escribió:andresmatorral escribió:El único motivo por el cual es defendible hacerse una óptica hoy en dia es porque quieras hacerlo por ti mismo y te guste la experiencia. Comprarlo hecho te costará más barato, menos tiempo y tendrá mejor calidad.
A menos que seas un experto con años de experiencia, claro...
Esos que son expertos aficionados tambien empezaron sin saber nada.
Hombre, alguna vez tiene que ser la primera....
Está claro que, hasta que no nació Newton....nadie hizo un espejo con idea de realizar un telescopio..pero si Newton naciera hoy...le encargaría el espejo a Costas...o compraría un Meade.....
Un saludo
Yo lo digo por los costos.
Por ejemplo, en mi pais venden los primarios listos aluminizados, en poco más de 260 dolares, 78 dolares los secundarios.
Hastá ahí es lo básico, el resto se puede hace totalmente artesanal.. focuser, porta ocular, arañas, montura dobson.
56 dolares me cuesta una lamina de vidrio de 19mm de espesor, sin cortar. Por menos de 50 dolares puedo comprar 1 kilogramo de todos los abrasivos, ya cotizé los precios. El aluminizado quimico, no lo sé, no he buscado los quimicos.
Osea 106 dolares + aluminizado.
y llego a los 260 dolares originales, incluyendo la compra del secundario, ya hecho, porque según he leido lo más dificil es hacer el secundario.
Ahora ¿valdra la pena pagar 338 dolares por el primario y el secundario??
No creo que sea una tarea titánica y casi imposible de hacer.
si en la antiguedad casi por error descubrieron los telescopios.