Sigo con problemas de autoguiado

etiqi
Contactar:

Sigo con problemas de autoguiado

Mensajepor etiqi » 16 Nov 2008, 22:59

buenas!

pues os cuento, que de que tengo el fsq y la orion pro no tengo autoguiado!

Para la "misión" uso una ccd starshot 2 y el maxim dl 5 pro, aunque también he hecho las pruebas con el maxim dl essentials. La cuestion es que a la hora de calibrar siempre me da el mismo error: "move <5 pixels in dec"

He comprobado el cable que va del gpint de shoestring, OK. He comprobado el gpint con la herramienta GPINT check de shoestring (se trata de un "control" como el mando de la G11) y funciona, pero no se por que narices no me calibra en DEC

¿calibrado del bisinfin?
¿problema de motor?
¿problema del GPINT?

ayuda porfaaaaaaaa! que se acerca la luna nueva y ya me veo con el culo al aire (me refiero a sin autoguiado eh! 8))

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 16 Nov 2008, 23:19

Sólo se me ocurre que pruebes con el PHD... es bastante tolerante... y se calibra solo, puede tardar... pero a mí, con la eq6, siempre me ha guiado.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

jordillo

Mensajepor jordillo » 16 Nov 2008, 23:20

Me gustaria auyudarte pero no conozco la G11, con la eq6pro y una ccd starshooter autoguide guio sin problemas sin retocar nada a traves del puerto ST4, a veces si el seeing no es muy bueno me da ese error de move>5pixels, pero aún asi puedo autoguiar, aunque sin tanta precisión, repasa la puesta en estación, el nivelado de pesos, la correcta posición paralela al suelo, no se me ocurre que te puede pasar... :wink:

PD-me guia con el MaximDL 4-5 y el PHD...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 16 Nov 2008, 23:34

Yo tampoco se :oops: :oops:

Normalmente, guio con la ccd starshot autoguider y el phd... Y todo ello sin fallos :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

isoplut
Contactar:

Mensajepor isoplut » 17 Nov 2008, 10:52

Muy buenas!

No se si en tu caso iré en buen camino, pero te paso una pista...: backlash.

Si la holgura es grande, las correcciones que manda en DEC no hacen que la estrella se mueva, por lo que genera ese error.

Si es ese el problema, la solución puede venir por:
- Aumentar el tiempo de calibración en DEC, para que se manden suficientes pulsos que compensen el slash.
- Temporalmente, para la calibración, compensa el slash, aunque esté sobre compensado no importa, lo importante es que sepa la dirección del eje y por tanto, se mueva la estrella. Si luego sólo corriges la deriva, sólo te moverás en un sentido, por lo que esta holgura no ha de afectar al guiado.

Ya nos cuentas a ver que tal.

Un saludo!
Última edición por isoplut el 17 Nov 2008, 11:01, editado 1 vez en total.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Nov 2008, 10:57

isoplut escribió: - Temporalmente, para la calibración, compensa el slash, aunque esté sobre compensado no importa

buenas

y como lo hago? jeje he estado pensando en lo que he estado haciendo y los resultados de diferentes pruebas y me da la sensación que es holgura y/o slash, pero como corregirlo?

Gracias, saludos!
Francesc Pruneda
Imagen

isoplut
Contactar:

Mensajepor isoplut » 17 Nov 2008, 12:26

No conozco tu montura, pero supongo que tendrá una opción para corregir el slash, ahí es donde tienes que tocar.

Cuéntanos que tal.

Un saludo!
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 22 Nov 2008, 16:08

pues ya lo he solucionado! la gracia del asunto es que no se como jejeje

supongo que la última vez que repasé el bisinfin de dec ya lo dejé bien, o vete a saber! alargué el tiempo de calibracion en dec de 10 a 15 segundos y ya funcionaba, se movia unos 10 pixeles, asi que con 10 segundos como en ar ya tira

hice unas tomas a las pleyades, ahora a ver si se deja procesar jeje

saludos y gracias a tod@s
Francesc Pruneda
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”