Calentadores antirocío "low cost"

Cuelebre

Mensajepor Cuelebre » 19 Nov 2008, 18:41

Una pregunta, que alguna vez hice y no me quedó muy claro.... ¿El Nicrom es ése hilo que se usa como resistencia para cortar algunos plásticos?. Lo digo porque tengo por casa un rollo que compré en una tienda de modelismo precisamente para cortar porexpan para unas maquetas, y a lo mejor puedo darle cierta utilidad. Creo recordar que con una pila de petaca de 12 V ya calentaba de lo lindo...

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 19 Nov 2008, 21:23

Cuelebre escribió:Una pregunta, que alguna vez hice y no me quedó muy claro.... ¿El Nicrom es ése hilo que se usa como resistencia para cortar algunos plásticos?. Lo digo porque tengo por casa un rollo que compré en una tienda de modelismo precisamente para cortar porexpan para unas maquetas, y a lo mejor puedo darle cierta utilidad. Creo recordar que con una pila de petaca de 12 V ya calentaba de lo lindo...

Hola Cuelebre:
Justamente eso es nicrom.

Yo compré unos cuantos metros de hilo en número 58 de la calle Ferraz de Madrid que ya ha sido citada por Arbacia en otros hilos.
Lo único es que el hilo comprado allí resulta más caro que el conseguido en vertedero.
También es un problema que el más fino que venden es de 0,2 mm de diámetro, y ello obliga ha usar bastante longitud. Yo he logrado una pequeña cantidad de hilo más fino justamente de un repuesto para una cortadora por calor.
Mi intención es preparar unos calentadores para mis objetivos de 20 y 50 mm, ahora que ya me han llegado de Hong Kong los parasoles a unos precios mucho más bajos de lo que por aquí cuestan.

Saludos.

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 20 Nov 2008, 19:15

Enhorabuena por el montaje, me da una idea aproximada de lo que quiero.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 29 Nov 2008, 15:55

Hola:
Yo ya estoy probando el resultado del calentador que he elaborado para el objetivo de 20 mm. El hilo de nicrom enfundado con tubo retractil, lo he rodeado de la pernera de un calcetín de algodón, a modo de bufanda, para limitar las perdidas al exterior. Con una potencia de 2,2 W logro que en la zona de la resistencia suba la temperatura 16º sobre la que hay en el ambiente. Supongo que con ello se logrará que la lente tenga una temperatura unos grados sobre el ambiente y sea suficiente para evitar el empañado.

Imagen

Saludos.

Volver a “Astrobricolaje”