Dew Heater de quimicefa sin pilas (Cinta Calentadora)

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 03 Dic 2008, 11:17

FLA,

Independientemente de los problemas que tendrías para colocar el líquido en algo estanco y flexible para situar alrededor del tubo, el proceso de cristalización que libera el calor no creo que sea válido para sostener una observación astronómica.

Por mi expereicnia, mis calientamanos aguantan alrededor de 15-20 minutos entregando una temperatura bastante elevada (40-45º C calculo). Eso no te sirve para evitar el rocío en un tubo durante toda una noche. Necesitas solamente algunos grados sobre la temperatura ambiente y sostenerlos durante toda la observación.

Eso es lo que quería decir con lo de "no lo veo yo como cinta calentadora". Para otras aplicaciones, el principio es perfectamente válido.

FLA

Mensajepor FLA » 03 Dic 2008, 11:49

JULIO__CESAR escribió:FLA,

Independientemente de los problemas que tendrías para colocar el líquido en algo estanco y flexible para situar alrededor del tubo, el proceso de cristalización que libera el calor no creo que sea válido para sostener una observación astronómica.

Por mi expereicnia, mis calientamanos aguantan alrededor de 15-20 minutos entregando una temperatura bastante elevada (40-45º C calculo). Eso no te sirve para evitar el rocío en un tubo durante toda una noche. Necesitas solamente algunos grados sobre la temperatura ambiente y sostenerlos durante toda la observación.

Eso es lo que quería decir con lo de "no lo veo yo como cinta calentadora". Para otras aplicaciones, el principio es perfectamente válido.

Buenas.....
El secreto está en repartir el calor....
Yo uso un fleje de acero grande (Cuerda de reloj de pared) para abrazar el tubo, y unas pequeñas zonas planas de aluminio donde dejo apoyado el calinetabiberones....el calor se transmite por la pieza de Aluminio hasta que calienta el fleje de acero....conforme se enfria el Aluminio, cambio el calientabieberones por otro y así mantengo más o menos estable la temperatura.......

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 03 Dic 2008, 11:56

Que lo muestren en el programa El Hormiguero de Cuatro. :D
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Volver a “Astrobricolaje”