GONZALO escribió:Ahora solo te falta decir cuantas botellas de buen vino quieres por uno de esos.
Solo una pregunta. Por qué ho utilizas finalmente el soft de autoenfoque ? Cuando te refieres a un PC dedicado quieres decir que el portátil habitual no tiene capacidad suficiente para el autoguiado y tu soft ?

El soft de autoenfoque lo uso......el PC es un VIA C7D de 1.5G miniITX...y el autoenfoque lleva...un puerto serie, un USB con una cámara CCD, un USB con un termómetro 1-wire y un soft de calculo de FFT & Airy a 15 calculos por segundo que ocupan el micro al completo.......
Ten en cuenta que el autofoco es activo y en tiempo real...corrigiendo el foco unas 15 veces por segundo......
nardoymila escribió:Vamos a ver, si consigues detectar cuando la luz que recibimos no nos vale...porqué en vez de enviar una señal al obturador no le envias una señal al CCd para que durante ese tiempo no capte...parece más sencillo, ya que el problema es realmente encontrar la turbulencia, y eseo lo consigues, ¿no?.
Un saludo
Bernardo
Buenas.....
Cortar la integración del CCD puede no ser tan sencillo ni controlar los tiempos de corte y activación y no es lo mismo 10 fotos de 1 segundo que 1 foto de 10 segundos.....
Efectivamente, las vibraciones entre 10 Hz y 235 Hz las controlo perfectamente con el acelerómetro....el resto, se encarga la integración del CCD de eliminarlas.....
kothaar escribió:como dicen los paisanos...¡Manda Carallo!![]()
Esperamos resultados fotográficos de esos artefactos
Eso es más dificil...el que me conoce, sabe que miro poco por el telescopio y fotografío casi nada......a mi me gustan los aparatos relacionados con la astronomia.....las fotos las dejo para el que sabe hacerlas y tiene tiempo....yo....no......tendrás que esperar a mi jubilación.
O........si alguien quiere probarlo por mi???????
Un saludo