Un paso mas cerca del autoguiado

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 26 Nov 2007, 16:43

Hola Xatamec, utilicé K3CCD y Guidemaster (no he probado con Maxim), y si que guiaba, pero no conseguia la establilidad que con el APM, seguro que no encontre los parametros adecuados, como ya dije antes me consta que hay foreros que lo hacen con K3 (Moladsooo cuentanos algo),
pero desde que compre el modulito no he vuelto a probar.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

johnko

Mensajepor johnko » 02 Dic 2007, 16:40

Hola de nuevo a todos.

Esta semana recibi el Gpusb, y ayer por la noche tuve ocasion de probarlo,poco ya que se nublo en un par de horas pero bueno.

Para el guiado utilice un Mak80/1000 montando encima del Lx90 de 8",con la Dsi y el reductor de focal de Atik a 0.5x,aunque como utilice por descuido el extensor que trae el mak para visual ,seguro que en realidad la reduccion que me daba era mucho menor,ya que el campo era muy pequeño.

El software que utilice fue el PhdGuiding, ya que soporta la Dsi, y consume menos recursos que el MaximDl,asi que opte por el primero, sencillisimo de utilizar,lo configuras,hace el calibrado y a guiar, o tuve media hora funcionando sin problemas y con la estrella clavada.

Mi primera impresion con el cacharrito es muy buena a falta de probarla mas,lastima de nubes que a partir de las 22:00 no dejaron ya ver nada mas.

Seguire comentando cosas conforme lo vaya probando,pero mi consejo para los que poseeis un Lx90 o Lxd75,es que compreis el puerto de accesorios Apm y el GPUSB, no os vais a arrepentir.

Saludos.

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 04 Dic 2007, 11:52

Hola de nuevo,

Vuelvo a la carga con lo del autoguiado a través del Autostar directamente... sin ningún modulo intermedio... :wink:

Según he leído, incluso cuando se está autoguiando, la velocidad de los movimientos viene controlada por el mando autostar. Sabéis que podemos regular la velocidad de los movimientos pulsando las teclas numéricas. El 1 equivale a 1X, creo que el 2 es 4X...

¿No será que cuando estabais autoguiando con Autostar teniais una velocidad mayor que 1X y esto hacía que las correcciones se hicieran con demasiada agresividad con lo que no teniais una precisión adecuada?

Saludos

johnko

Mensajepor johnko » 05 Dic 2007, 15:39

xatamec escribió:Hola de nuevo,

Vuelvo a la carga con lo del autoguiado a través del Autostar directamente... sin ningún modulo intermedio... :wink:

Según he leído, incluso cuando se está autoguiando, la velocidad de los movimientos viene controlada por el mando autostar. Sabéis que podemos regular la velocidad de los movimientos pulsando las teclas numéricas. El 1 equivale a 1X, creo que el 2 es 4X...

¿No será que cuando estabais autoguiando con Autostar teniais una velocidad mayor que 1X y esto hacía que las correcciones se hicieran con demasiada agresividad con lo que no teniais una precisión adecuada?

Saludos

En teoria, por lo menos en mi caso esta mas que probado,cuando conectas el Autostar al ordenador y conectas con algun programa,él solo se pone automaticamente la velocidad a 1X, lo he comprobado posteriormente,intentando mover desde el mando,y efectivamente estaba asi.

Ya comenté que a mi no me funciono correctamente,sinceramente creo que teniendo el puerto de accesorios es mejor utilizar el puerto de guiado para realizar el autoguiado.

Saludos.

marijose
Contactar:

Re: Un paso mas cerca del autoguiado

Mensajepor marijose » 22 Mar 2009, 15:29

Hola tengo una ldx75, donde conseguisteis el APM, meade lo tiene como descatalogado.sepuede guiar con una luna1.3 y este modulo?? gracias :onfire:

xatamec
Contactar:

Re: Un paso mas cerca del autoguiado

Mensajepor xatamec » 31 Mar 2009, 13:59

Hola Marijose,

No hace falta el módulo APM, puedes guiar con mucha precisión a través del Autostar. Yo lo he estado haciendo con una QHY5 (antes luna 1.3b) y el software PHD. Lo que es importante es que primero te instales la plataforma ASCOM 5.0 y luego instales el driver específico para Meade Autostar optimizado para pulsos guía, que te lo puedes bajar desde la misma página del PHD: www.stark-labs.com

Ahora me vendo la montura por cambio a otra que me permita mucho mayor capacidad de carga, pero si quieres ver la precisión de guiado mira las fotos que he puesto en el anuncio de venta:
viewtopic.php?f=3&t=32502

Saludos,
Sergi

Volver a “Astrobricolaje”