se me ha caido el ext 70 :=/

BasaBuru

se me ha caido el ext 70 :=/

Mensajepor BasaBuru » 02 Jul 2009, 16:24

Pues eso. los de lidl dicen que sin resguardo nanai. Y no tengo.

solo parece haberse atascado el enfoque. Se queda duro y aun dandole no consigues enfocar.

Alguien me pude dar referencias para desmontar el tele e intentar repararlo?? un manual de despiece sería de gran ayuda, existe? alguien sabe donde esta?.

en este foro en el mensaje (abajo pegado) se da una url donde consultar, pero no funciona :=(

Alguien me puede decir donde conseguir ese material??

Cualquier ayuda sería muy agradecida, estoy desolado y muy agobiado.

gracias

BasaBuru

ETX 70: Fotos Montaje/Desmontaje de Antonio Miguel Perez

Hola a todos, ante mis problemas con mi ETX 70 y la gravilla volcánica de La Palma, escribí a Antonio Miguel, que en el pasado tenia en su web en la sección de taller las fotos de montaje y desmontaje del telescopio. Antonio me comentó que las había retirado por que creia que ya no eran interesantes para los aficionados, no obstante ante mi interés, y supongo que para el de más gente, ha vuelto a añadir a su página web su sección de taller dónde, además de las fotos detalladas del ETX 70, hay algunas otras cosas interesantes.

La página es la misma del pasado:

http://www.antoniomiguel.com/astro/tall ... x70at.html

mauriciog

Re: se me ha caido el ext 70 :=/

Mensajepor mauriciog » 02 Jul 2009, 19:40

Hola!: SI es por una caida, y dices que el enfoque va duro....asi a lo CSI te diria que lo que ha pasado es que alguno d elos tubos, el de delante o el de atras, se ha ovalizado o ligeramente abollado por el golpe, ya que como habras visto el enfoque se hace metiendose un tubo dentro de otro, esa parte en el mio no lo he desarmado, pero yo probaria a primero ver si ha pasado lo que dije, y tratar de arreglarlo suavemente sin desarmar. dandole al enfoque y apretando a la vez el tubo interior, a ver si es eso, probablemente necesites ayuda porque partece un trabajo a 4 manos. Si es eso y presionando no se arregla habra que desarmar, hay que quitar el prisionero minusculo allen de la ruletilla de enfoque, y desatornillar 4 tornillos que hay en la parte negra plastica a lo que va unido el tubo azul.Buena suerte!

jesuspariente1
Contactar:

Re: se me ha caido el ext 70 :=/

Mensajepor jesuspariente1 » 02 Jul 2009, 20:09

BasaBuru escribió:Pues eso. los de lidl dicen que sin resguardo nanai. Y no tengo.

Si al resguardo te refieres al ticket y lo pagaste con tarjeta bancaria se me ocurre lo siguiente:

Mira que dia compraste el teles, ve al banco y que te digan el numero de operación de comercio. Con las mismas te vas al Lidl y pides una copia de tu ticket de compra. Te lo daran buscando por el numero de operación. Ese ticket "esta a tu nombre" porque ha sido pagado con una tarjeta tuya, con lo que recuperarias el resguardo que te piden. Si puedes acreditar la compra mediante el pago bancario, no deberian solicitarte el ticket, otra cosa es que no se hagan cargo de algo que se ha "roto" por una caida... Prueba a ver si tienes suerte.

Volver a “Astrobricolaje”