Adaptador para digiscoping, rapido y facil

fon84

Adaptador para digiscoping, rapido y facil

Mensajepor fon84 » 30 Ago 2009, 20:23

Buenas a todos. Tengo desde hace tiempo un skylux 70/700, y una de las cosas que mas queria conseguir era poder fotografiar lo que opdia ver por el telescopio. Tengo una camara compacta y vi que se vendian adaptadores para digiscoping, pero tambien vi que muchos aficionados se creaban los suyos propios, con maderas, tornillos y demas materiales. Normalmente suelen ser mas o menos sencillos de montar, pero seguro que hay mas de alguno, que como yo, no es muy manitas en ese tipo de cosas. Asi que abri el cajon de mi cuarto y viendo lo que tenia pude ingeniarmelas para adaptar la camara a la lente del telescopio. Antes hacia las fotos a pulso!!!, ahora ya puedo hacer fotos sin tener que armarme de tanta paciencia y pulso :lol: .

Bueno, pues los materiales usados son:
-Una camara:

Imagen

-Una abrazadera regulable (la mia es de una linterna para el manillar de una bicicleta) y unas gomillas:

Imagen

-Encajamos la abrazadera en el objetivo de la camara:

Imagen

-Con las ayudas de las gomillas, la "unimos" al telescopio:

Imagen
Imagen
Imagen

Es un poco cutre la solucion, pero facil y sencilla para cualquiera y efectiva 100% :mrgreen:

Enlace de la explicacion en mi blog
Imagen

iMia

Re: Adaptador para digiscoping, rapido y facil

Mensajepor iMia » 31 Ago 2009, 14:34

¡ole y ole!
¡muy bien! y todo eso que te ahorras...
Si te ahorras lo que vale el adaptador y hace la función... ¡¡¡genial!!!
Nada de cutre, és efectiva y barata!
Enhorabuena.
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

rober150
Contactar:

Mensajepor rober150 » 01 Sep 2009, 22:06

Como ya te dije, Alfonso, me parece fantástico! Y las fotos que sacas con tu equipo son espectaculares. Sigue sorprendiendonos ;)

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Albedo

Mensajepor Albedo » 01 Sep 2009, 22:40

Hola Alfonso, he estado mirando un momento tu blog y no veas cómo me he identificado con la sección de astrochurrofotografía, aún me estoy riendo \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Fuera bromas, yo estoy ahora mismo en esa fase. Y no será por falta de medios: que si refractor ED, que si montura con puerto de guiado, que si CCD, que si... pero nada, me salen eso: churrofotografías. Así que seguiré un poco tus pasos a ver hasta donde llegamos.

Eh, muy bueno el apaño para poner la compacta delante del ocular.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

fon84

Mensajepor fon84 » 02 Sep 2009, 01:02

Gracias. La verdad es que ha sido un poco suerte encontrar esa solucion para adaptar la camara, pero por fin puedo hacer fotos jugando con las diferentes opciones sin que salgan movidas!!! :lol: . Ahora a aprender a usar el pixinsight y registax para sacar mas informacion de las fotos, que estoy peleandome con ellos :bad-words: .

Albedo, el articulo de la astrochurrofotografia lo escribi en un arrebato de rabia tras varios intentos frustrados :mrgreen:
Imagen

Volver a “Astrobricolaje”