Hub Ethernet - USB

plastelino
Contactar:

Hub Ethernet - USB

Mensajepor plastelino » 16 Oct 2009, 11:54

Hola.
Acabo de comprarme en ebay, un hub de 4 puertos USB sobre IP, es decir, que con un cable RJ45 desde mi router, puedo controlar varios dispositivos USB, como mi Orion Atlas, la canon, la QHY5...
Pues nada, a ver si cuando lo reciba consigo que funcione, y este invierno me veo controlando el teles al calor del hogar ... \:D/

Para quién sienta curiosidad, el hub en cuestión es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260419201036&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

GonZoo

Re: Hub Ethernet - USB

Mensajepor GonZoo » 16 Oct 2009, 13:36

Cuando lo recibas comenta que tal funciona. No había oído hablar de este dispositivo y me intriga cómo puede funcionar.
My God, it's full of stars!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 16 Oct 2009, 14:12

Pues debería funcionar sin problemas. Este tipo de dispositivo es muy útil para máquinas virtualizadas que necesitan conectar "físicamente" con algún dispositivo USB... a través de ip puede montar el dispositivo físico, llaves de protección, GPS, etc...
Creo que es una buena solución, incluso evitaría tener una estación dedicada en el observatorio o a pie de telescopio.

Cuenta... cuenta...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

plastelino
Contactar:

Mensajepor plastelino » 16 Oct 2009, 15:02

Desde la base de operaciones hasta el 'teles', tengo unos 25 metros, y la conexión ethernet la haría con un adaptador PLC, tengo ya en casa un par de ellos y funcionan de lujo, aunque si no me llegara bien la señal, lo haría con un cable directo.
Eso si, parece que viene de Australia, por lo que al menos 10 dias tardará en llegarme...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

plastelino
Contactar:

Mensajepor plastelino » 10 Nov 2009, 22:41

... :( :( :( :( :( :( ....
Mi gozo en un pozo, el cacharro no soporta la qhy5...
Así pues, de momento controlaré el bicho con conexión remota al portatil, pero seguiré mirando opciones para prescindir del portatil...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

Volver a “Astrobricolaje”