Otra montura de Paralelogramo para binoculares

plegue

Re: Otra montura de Paralelogramo para binoculares

Mensajepor plegue » 18 Jul 2009, 17:16

Enhorabuena por ese trabajo bien hecho, yo me la voy a hacer de madera de haya de un trasto de IKEA que ya no sirve. en cuanto la termine os mando un reportje.

Plegue

africano13

Mensajepor africano13 » 17 Oct 2009, 23:05

enhorabuena por el tutorial, me voy a poner con el tema a ver que tal se me da, es mi primer trabajo de astrobricolaje.
Un saludo

Copon
Contactar:

Mensajepor Copon » 12 Ago 2010, 14:29

Magnifico trabajo, te ha quedado realmente bien. :thumbleft:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

Aries33

Mensajepor Aries33 » 12 Ago 2010, 15:23

Buena descripción del desarrollo, pero fijándome en la posición del niño (Tronco-cabeza) ya me estan doliendo las cervicales. Para observación con prismaticos,la mejor posición es tumbado y con similar accesorio desde atrás de la cabeza , el tripode y basculante como tu diseño. De ser poseedor de dicho montaje, yo invertiria el soporte que sustenta los prismáticos ,modificando el mismo y poder dar el giro pertinente. De no ser asi , poco rato invertiras en observaciones , la comodidad es primordial y cuando empieces a deleitarte , tener que abandonar por cansancio es una pena.
Saludos

Jorge Quiroga Garza

Mensajepor Jorge Quiroga Garza » 03 Feb 2011, 18:12

Rolo escribió:En primer lugar Mauricio te ha quedado fenomenal, a que es fantástico como soporta los binoculares y lo cómodo que es observar, incluso los objetos celestes que están más en el zenit...

Bueno pues después de tres fines de semana currando en este proyecto lo he terminado... gracias a Dios pertenezco al grupo de gente que aún tiene trabajo así que durante la semana trabajo y podía dedicar tiempo a este proyecto solo los fines de semana, cuando no teníamos ningun compromiso social con la familia... je, je je :lol: :lol: :lol:

El PDF donde describo todo el proceso, lo podreis descargar desde este enlace

http://rapidshare.com/files/241918026/A ... urares.pdf

. :D Saludos

Hola Mauricio

No he podido descargar el pdf en donde se describe el proceso para fabricar la montura.
Mi correo personal es: quiroga@prodigy.net.mx
Atentamente
Jorge Quiroga Garza
Saludos de la Sociedad Astronómica de Aguascalientes, México

Rolo

Mensajepor Rolo » 03 Feb 2011, 19:08

Hola Jorge

Es raro porque acabo de probar el enlace, y funciona bien... lo que probablemente te está ocurriendo es que Rapidshare intenta que pagues para descargar más rápido, pero en la primera ventana que aparece, cuando haces click en el enlace:
http://rapidshare.com/#!download|81tl2|241918026|Astro-Brico_Soporte_Binocurares.pdf|7536

debes hacer click en el botón que pone " Slow DownLoad", luego esperar unos 30 segundos aproximadamente (aparece un contador de tiempo en pantalla), y luego se activa el botón de descarga...

El problema es que el archivo PDF, pesa unos 7MB aproximadamente, así que no lo puedo enviar por mail.
Espero que puedas descargarlo.

Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Volver a “Astrobricolaje”