No tiene mayor misterio ni tampoco mucho mérito por mi parte, ya que tan solo he seguido las instrucciones que ya había por el foro al respecto, pero quería publicarlo como agradecimiento por la información a las personas que la compartieron en su momento:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=25202&hilit=colimador+casero
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=31863
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=5690&hilit=colimador+casero
Bueno, el mío aún no esta terminado, falta dejarlo "bonito" pero necesitaba conocer si funcionaba y el estado de la colimación del teles.
Como no disponía de los tubos de PVC adecuados, y no tenía ganas de desplazarme a comprarlos, me apañé con lo que tenía por el taller. Seleccioné el tubo de mayor diámetro (25mm) y con el torno le marqué unas muescas.

Lo introduje en un vasito de plastico, pegandolo por debajo. En este punto ya había encajado el tubo de menor diámetro que soportaría el puntero después.:

Y con resina de poliuretano cargada de aluminio, rellené el espacio entre el vaso y el tubo, para ganar diámetro. Las muescas anteriores eran para que la resina tuviese un sitio para agarrarse más fuerte y también evitar posibles desplazamientos en caso de despegarse.

Una vez solidificada la resina, disponemos de un tubo de mayor diámetro del que necesitamos para que entre en el portaocular, así que de nuevo al torno y a rebajar hasta llegar al diámetro adecuado, cuidando de hacerlo bien centrado.

Cortamos unas rodajitas de nylon con el diámetro interior del tubo más pequeño y con un agujero bien centrado.

Y abrimos el hueco para poder ver el resultado del reflejo del laser en el tubo pequeño. También se pueden apreciar los tornillos de sujección y ajuste del puntero laser ya montados en el tubo. Son demasiado pequeños, desgraciadamente no tenía a mano otros de tamaño más adecuado, los cambiaré en cuanto pueda.

Las rodajitas de nylon se alojan en su sitio, cuidando de que entren bien exactas y sin inclinarse. La que queda justo delante del puntero laser, la pinte de negro por el interior, para evitar filtración de luz.

Una vez alojado el laser en su sitio hay que centrar el haz para que salga justo por el centro del colimador. Por contra de las técnicas que ya había leido en los aportes de los otros colimadores caseros, yo decidí hacer uso del torno, fijé el colimador por la parte del ocular y fui ajustando los tornillos hasta que el punto del laser sobre la neverita del fondo, se veia en el mismo punto mientras giraba a mano el plato del torno.

Esta operación fué realmente laboriosa, ya que el puntero que usé debía salir el haz por donde al chino le vino en gana, ya que la posición final resulta cuando menos ilógica.
Una vez ajustado el colimador, pues al tubo con él. Esto es lo que se veia por la abertura frontal:

Y el resultado del reflejo del laser en el colimador:

En mi tubo es muy dificil el centrar el haz sobre el espejo primario, ya que no dispone de marca alguna indicando cual es el centro exacto, com si que he visto en otros espejos, asi que la aproximación hubo de ser a ojo,

Tras los minimos ajustes en los espejos, esto es lo que se veia por el portaocular, a traves de un "ocular" carrete de fotos cortado, con agujerito en el centro de la tapa.....

A mi me da la impresión de que está bastante bien ajustado, pero lo más probable es que le falte ajuste fino. A ver si puedo contrastar con algun otro colimador y sobre todo que alguien con experiencia me de sus impresiones.
De nuevo gracias a los que habeis realizado estos trabajos antes, y gracias también a todos pro haber aguantado todo el ladrillazo que he escrito.
Un saludo,
Fran