Girar enfocador 60º

davidmolina
Contactar:

Girar enfocador 60º

Mensajepor davidmolina » 21 Mar 2011, 15:52

Hola a tod@s:

Segun vi en un hilo de astrobicolage para Dobson,Arbacia habia girado su enfocador para mayor comodidad unos 60º,me puede decir alguien que tornillos necesito desaflojar para girarlo,el teles es un Meade LB 12" y el enfocador que trae de serie.
Tiene dos tornillos en el frente que supongo que seran del mecanismo del enfocador,dos atras con punta de estrella y dos a los lados de allen pequeños.

Gracias por adelantado a tod@s.
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

macysucanon

Re: Girar enfocador 60º

Mensajepor macysucanon » 21 Mar 2011, 23:05

Los tornillos que tienes que girar están en la base que está atornillada al tubo, en los laterales de la base siguiendo el eje del telescopio, son dos allen, creo recordar que de 2,5mm los aflojas un poco, giras el enfocador y los vuelves a apretar sin pasarte, por que si aprietas demasiado, puedes dañar el carril de giro del enfocador, tampoco te pases aflojando, si aflojas demasiado, te quedas con el enfocador en la mano, no pasa nada, lo vuelves a poner en su sitio y ya está, afloja lo justo para que el enfocador gire libremente.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

davidmolina
Contactar:

Mensajepor davidmolina » 23 Mar 2011, 10:03

Gracias,los he aflojado,eso si al final demasiado me quede con el enfocador en la mano,lo gire y volvi a apretar,ha quedado perfecto he ganado bastante en comodidad.

Gracias compañero.
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 23 Mar 2011, 15:24

davidmolina escribió:Gracias,los he aflojado,eso si al final demasiado me quede con el enfocador en la mano,lo gire y volvi a apretar,ha quedado perfecto he ganado bastante en comodidad.

Gracias compañero.

Y mira que te lo dije.... :lol:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”