Hola, Yo tengo el CPC con una lipo de 3 elementos, hay que tener en cuenta que un elemento de litio tiene 3.7 voltios y cargado a tope 4.2 voltios, Se pueden descargar hasta 3 voltios .La Lipo de 3 elementos o 3P a plena carga dan 12.6 voy en carga media 11.1v, una vez descarga se queda en 9 voltios. La lipo que uso es de 2000mah,he llegado a estar dos horas con la misma batería, esta batería la tengo cuando saco el teles a la terraza y quiero agilizar el transporte, la batería pesa unos 220 gramos, El único fallo asido no medir el voltaje de la misma al terminar, pero bueno ya lo mediré, pero hasta llegar a ese voltaje pasa mucho tiempo de uso, sobre todo con teles donde el consumo es bajo, y la intensidad también, basta con elegir una batería de 15c y escogerla con una carga de 4000-6000 mah esta vienen a costar sobre los 20-30 euros. Si lo que quieres es más seguridad y que la batería soporte más descarga se puede elegir hasta una de 45C aumentando el peso y el precio. Luego también esta las baterías LIFE Se pueden descargas más y cargarlas en menos tiempo. Una lipo se carga muy rápido si la lipo tiene 3000 mAh pues a 3 amperios hora, con lo cual en una hora las baterías están completamente cargadas. Las LIFE se pueden cargar en menos tiempo. Con dos baterías en una noche de observación de por ejemplo 3000 mah mientras una alimenta el teles la otra la cargas en el coche y en una hora está cargada, Habría que ver cuánto tiempo dura sin bajar de 11 voltios que sería el voltaje mínimo del teles. También lo que se suele hacer y es lo mejor es coger una de 4 elementos que da 14.8 voltios y a plena carga da 16.8voltios y poner un pequeño regulador de voltaje a 12 voltios, y así siempre te sacara 12 voltios, tendrá el voltaje constante en 12 v independientemente de que la batería vaya bajando voltaje, hay otro reguladores que no mantiene el voltaje en 12v y bajan proporcionalmente a la batería, pero estos no nos servirán. Los cargadores de lipos actuales cargan atreves de los conectores de equilibrado, por lo tanto están cargando cada elemento por separado, estos al llegar al voltaje máximo 4.2 se detienen y esperan a que otros elementos con menos carga lleguen al mismo valor, con esto se impide que las baterías se estropeen y duren mucho más. En cuanto al peligro pues eso como toda batería conocida del tipo que sea, arden o explotan, Nadie vio explotar una batería de NI-MH o NI-NC la pilas normales recargables. Lo que pasa que una lipo tiene una carga bestial y no veas la que arma. Pero no pasa o no suele pasar nada, llevo gastando lipos desde hace muchos años ,como otro Hobby tengo el aeromodelismo eléctrico y aún no he visto explotar ninguna por motivos que no hayan sido intencionados y con los motores que ponemos y las descargas bestiales a las que se somenten las baterías hay veces que cuando termina un vuelo las baterías están muy,muy calientes, esto suele pasar cuando ponemos baterías que no soportan la demanda del motor.Los móviles, cámaras de fotos ,videoconsolas, portátiles son baterías de polímeros de litio, iguales a estas y no pasa nada, bueno si de vez en cuando sale en las noticias alguien al que le exploto el móvil en el bolsillo o salió el coche o la casa ardiendo por culpa del portátil al cargarlo.Asi que ojito con dejar los portátiles, video consolas cámaras de fotos cargando encima de las camas o sofás, ya son muchos y varios los incendios que se ha producido por tales menesteres

.Ha habido varias veces que marcas de portátiles o de teléfonos han tenido que retirar remesas de baterías por tener estos problemas.
Menudo royo solte.
saludos
Juan Agu