Canon EOS cool-side

Avatar de Usuario
apd123
Mensajes: 381
Registrado: 21 Dic 2010, 19:34

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor apd123 » 24 May 2011, 08:57

Enhorabuena David y Xap!!!!! :multi:

Me ha encantado lo compactada y apañada que ha quedado.
Bueno lo de apañada, viniendo de donde viene, no me extrana. Ahora a darle caña que se acerca el veranillo.

sldos.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor SidNun » 27 May 2011, 12:36

Hola:

Pues tiene muy buena pinta el “apaño”. Supongo desde mi ignorancia que no es de “quita y pon” ¿no?
¿Se puede hacer con otros modelos de Canon como por ejemplo la 400D o la 40D? ::?: ::?:

Saludos

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor Tomaset » 27 May 2011, 13:27

SidNun escribió:Hola:

Pues tiene muy buena pinta el “apaño”. Supongo desde mi ignorancia que no es de “quita y pon” ¿no?
¿Se puede hacer con otros modelos de Canon como por ejemplo la 400D o la 40D? ::?: ::?:

Saludos


Y con la 5D Mk II :twisted: :twisted: :twisted:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor davidmallorca » 27 May 2011, 20:41

gracias Arnau!
ya está el estreno en la galeria fotografica :thumbleft:

Sidnum, no, una vez se pone no se puede quitar,
vamos, poderse se puede, pero de manera definitiva, no se puede quitar y poner de manera rapida.
si no me equivoco si se puede montar en cualquier modelo,

lo que no sabia yo es que llegaran hasta la 5D Mk II TOMASET :twisted: :twisted: jeje.

dejo unas fotillos del display con el que me vino la camara, 26º del ambiente, 10º y 5º,
la caja de elctronica no se ve en la foto, fallo mio, pero es muy pequeñita.
tiene interruptor 3 posiciones, off y dos temperaturas diferentes a elegir. 10º y 5º en este caso. se pueden variar antes de salir al monte ( o una vez en el)

Imagen

Imagen

Imagen

aclaro que los 5º los puse para hacer la prueba, en campo, verano y humedad elevada no se deberia bajar 20º sobre el ambiente hasta que no nos hagan el sistema antihumedad.

saludos

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor SidNun » 28 May 2011, 12:28

Hola:
Tomaset escribió:
Y con la 5D Mk II :twisted: :twisted: :twisted:


¡Madre mía! ¡Hay que ver! ¡Los hay osados! ¡Mira que atreverse con una cinco dedos! ¡Eso son palabras mayores!

davidmallorca escribió:Sidnum, no, una vez se pone no se puede quitar,
vamos, poderse se puede, pero de manera definitiva, no se puede quitar y poner de manera rapida.
si no me equivoco si se puede montar en cualquier modelo,

lo que no sabia yo es que llegaran hasta la 5D Mk II TOMASET :twisted: :twisted: jeje.


Sí, ya veo….

Mi confusión inicial vino dada al presuponer que se trataba de algún sistema de enfriamiento distinto al del hilo de la refrigeración de la 400D, basado, a su vez, en el sistema de refrigeración por peltier de Gary Honis.

La diferencia en este caso, corregidme si me equivoco, es que se ha incorporado algún control electrónico para limitar el enfriamiento del sensor mediante el peltier ¿es así?

Saludos

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor davidmallorca » 23 Jun 2011, 08:37

:lol:

de pobrecita nada! vaya suerte tiene!
no sabes la de caca que vas a quitar de las fotos. sobretodo los veranitos, que encima es la epoca de nebulosas güenas y grandes.

MP al canto.

saludos!

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor FNA67 » 05 Jul 2011, 17:19

davidmallorca escribió:...
dejo unas fotillos del display con el que me vino la camara, 26º del ambiente, 10º y 5º,
la caja de elctronica no se ve en la foto, fallo mio, pero es muy pequeñita.
tiene interruptor 3 posiciones, off y dos temperaturas diferentes a elegir. 10º y 5º en este caso. se pueden variar antes de salir al monte ( o una vez en el)
saludos

Hola.
¿ Cómo se prefija la temperatura ? O sea, en invierno por ejemplo se puede poner -10 ¿?
¿ Pierdes alguna funcionalidad con la modificación ? (autoenfoque, ...) ¿?

Un saludo.
Francisco

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor maxi » 05 Jul 2011, 17:58

Al final les va ha salir un duro competidor a las actuales CCDs y eso que parecia que las DSRL, estaban ya R.P.I :mrgreen:

Ya se han compradas hechas o apañadas por algún manitas como Xap , seguro que los poseedores de una camaritas de estas van a tener para unos cuantos años de disfrute y no padecer tanto suplico, con las temperaturas del verano. 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor davidmallorca » 05 Jul 2011, 19:15

hola

fallo mio no haber hecho foto a la electronica.
Francisco, se prefijan con un "regulador", es un potencionetro que has de meterle un destornillador de precision, de esos muy finos, e ir girando el regulador.
el motivo de que no sea accesible sin el destornillador es para no moverlo accidentalmente,
asi puedes hacer los darks que quieras en casita a cualquier hora que la temperatura será la misma (una cosa que no se puede hacer con la mayoria de CCD pues van a piñon fijo). ademas sesiones posteriores aprovechas esos darks de la primera sesion. una libreria guapa de darks :thumbright:
lo de prefijar, se hiz con la idea de por ej. esperar unas condiciones, que vayan a peor y subir 5º por ej. con un solo click, sin meter destornillador.
esto tiene doscanales, graduas los dos y luego tiras con el que mas te interese.
por supuesto si te llevas el destornillador al monte puedes regular a mas o a menos alli. lo otro es por comodidad en un principio.

la camara no pierde ninguna funcion de las que tenia antes.... pero....
si tienes autoenfoque, es que igual no esta modificada la camara?
no creo que valga la pena meterle frio y que no está modificada de filtro..
si lo conservas (el AF) por que esta modificada y con filtro sustitutorio es otra cosa. pero como sensor a pelo nasti de nasti.
no será para aprovecharla en foto festiva-familiar? un marron llevarte esto a una boda.

en invierno por suspuesto se deberá poder llegar a -10.. esto baja 15º muy sobrada, llega a 20º pero ya le cuesta. asi que si estas a 5º ambiente... llegas a -10º seguro.



maxi escribió:Al final les va ha salir un duro competidor a las actuales CCDs y eso que parecia que las DSRL, estaban ya R.P.I :mrgreen:

Ya se han compradas hechas o apañadas por algún manitas como Xap , seguro que los poseedores de una camaritas de estas van a tener para unos cuantos años de disfrute y no padecer tanto suplico, con las temperaturas del verano. 8)

Saludos, Maxi


completamente de acuerdo :thumbright:

que bien va la bichaaaaa :onfire:

edito: no me vayan a canear los CCDeros

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Canon EOS cool-side

Mensajepor FNA67 » 05 Jul 2011, 22:10

Ok, gracias.
Sí que tengo el filtro original quitado pero está sustituido por otro con lo cual mantiene el autofocus.

Un saludo.
Francisco

Volver a “Astrobricolaje”