Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 10 Oct 2011, 23:36

amancera escribió:AAAAhhhh!! te refieres al de la reduccion que esta entre el motor PAP y el engranaje del bisinfin?

Eso seria una buena mejora, sin duda, hacer la pieza esa del soporte del PAP que atacase bien con la minima holgura
al bisinfin, brico laborioso, pero muy efectivo

Apuntalo a la lista de posibles mejoras, la eq6 podria llegar a ser eq7 :)

-Soporte PAP con reductora con rodamientos de precision
-Tripode sobredimensionado
-Muñon y barra de 25mm
-Carcasa eje AR (Proyecto completado)
-Arandelas metalicas de ajuste (Proyecto completado)
-Pomos mejorados ajute Alt. y Azim.


Esto es para una temporada sin aburrirse



Yo en la mía llevo las siguientes mejoras:

- Tornillos de altitud de titanio.
- Rodamientos cónicos y rodamientos de la corona, unos rusos muy raros que son precisión P1.
- Rodamientos de alojamiento de los ejes, de contacto angular, FAG P4
- Sustitución de anillos separadores de teflón por unos de acero inoxidable.
- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento.
- Sustitución de engranajes de bisinfines por unos SKF.
- Sustitución de la carcasa AR por la de duraluminio anodizado.
- Cambio de mordaza vixen por losmandy synta.

Las que quiero meterle:

- Sustitución de muñón y barra de contrapesos por las de acero inox de 25mm (casi lista)
- Añadido de casquillos de 25mm de longitud y 40mm de diámetro interno para el apoyo interno de rodamientos alojados en la corona (con esto el trabajo de los rodamientos queda 100% fino).
- Sustitución mordaza losmandy synta por losmandy mecanizada o losmandy ADM.
- Sustitución de carcasa DEC por carcasa mecanizada en duraluminio (cuando esté lista)

Esto de fijo... y si se me va la olla lo siguiente.....

- Cambio de engranajes de ambos ejes por poleas. (es un trabajo caro y fino)
- Sustitución de ejes de serie por ejes de acero inox mecanizado.
- Sustitción de placa por picgoto y motores por unos más potentes y de más pasos.

Y si ya flipamos en colores todos...

- Cambio de alojamiento de motores por uno mecanizado guapo... pero bueno... esto a día de hoy es casi una utopía....

Vamos, que no son pocas cosas... además quiero montarme una columna en mi patio ocuando acabe de asentar, jejejee
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor omarspa » 11 Oct 2011, 01:38

:lol: :lol: :lol: :lol:

Cuánto pijerío veo yo por aquí. Todos como niños con zapatos nuevos!!!

:wink:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor vakaloura » 11 Oct 2011, 02:08

Jopetas! Qué envidia me estáis dando! Y yo con mi carcasa aún sin montar...

A ver si esta semana hago los planos para modificar los alojamientos de la carcasa y el finde la mecanizo y os la puedo enseñar... que hay más aluminio que cortar del que me esperaba; las poleas le quedan bastante grandes a esta carcasa (en el agujero por el que asoma no, ahí con una limita lo soluciono, el problema lo tengo en el hueco interior... como me suponía).

Regmaster, empieza a cantar! Qué es eso de tornillos de titanio???? Yo quiero "deso". En cuanto a tu lista, estoy muy de acuerdo con esos cambios que propones, de los cuales:

- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento. (Put a pulley in your life my friend, jajajajaja) Mejores resultados seguro.

- Substitución mordaza losmandy synta por losmandy mecanizada o losmandy ADM. Ya has visto lo que se está cociendo. Aviso a navegantes! Si tenéis pensado comprar una mordaza tipo Geoptik ó dual, esperáos, que hay en el horno una más chula y más barata.

- Sustitución de ejes de serie por ejes de acero inox mecanizado. Aquí hay un problema, ya tenemos hechos los prototipos (gracias a Mac, en breve tendrás noticias, sólo que me hacen falta un poco más de tiempo para hacerles un comparado de alta precisión) en hierro (por aquello de que si nos salían mal) pero hemos pensado en llevarlas a rectificar a un taller especializado para dejarlas a la centésima, no os digo lo que cobran los del rectificado porque aún me duele la puñalada... y eso que es Fe... no quiero ni pensar lo que van a cobrar por rectificar inox... eso sí la calidad nada que ver con los chinos, estos ejes se caen al suelo y no se marcan.

- Cambio de alojamiento de motores por uno mecanizado guapo... pero bueno... esto a día de hoy es casi una utopía.... Nada de utopía, sólo hay que pagar los casi 1500 pavos que cobran por la matriz para hacer la fundición y luego mecanizar... Si a alguien le sobran los dineros.... jajajaja no es tanto si lo piensas, sería cambiar el zamac ese guarro por duraluminio.

En fin, me alegro de ir viendo como se hacen adultas estas monturitas gracias a los creadores de la bestia!! Como alguien bien comentaba unos mensajes más a atrás, quiero ver esas gráficas de guiado!! Por mi parte hay que batir +-0.25 arcsec con autoguiado y +-6 sin guiar.

Un saludete guapas! (se lo decía a las monturas :evil3: )

Guest

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Guest » 11 Oct 2011, 08:34

- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento

Yo quiero de esto, de donde se saca, de donse se consigue, hacemos lista?

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 11 Oct 2011, 08:34

vakaloura escribió:Jopetas! Qué envidia me estáis dando! Y yo con mi carcasa aún sin montar...

A ver si esta semana hago los planos para modificar los alojamientos de la carcasa y el finde la mecanizo y os la puedo enseñar... que hay más aluminio que cortar del que me esperaba; las poleas le quedan bastante grandes a esta carcasa (en el agujero por el que asoma no, ahí con una limita lo soluciono, el problema lo tengo en el hueco interior... como me suponía).

Regmaster, empieza a cantar! Qué es eso de tornillos de titanio???? Yo quiero "deso". En cuanto a tu lista, estoy muy de acuerdo con esos cambios que propones, de los cuales:

- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento. (Put a pulley in your life my friend, jajajajaja) Mejores resultados seguro.

- Substitución mordaza losmandy synta por losmandy mecanizada o losmandy ADM. Ya has visto lo que se está cociendo. Aviso a navegantes! Si tenéis pensado comprar una mordaza tipo Geoptik ó dual, esperáos, que hay en el horno una más chula y más barata.

- Sustitución de ejes de serie por ejes de acero inox mecanizado. Aquí hay un problema, ya tenemos hechos los prototipos (gracias a Mac, en breve tendrás noticias, sólo que me hacen falta un poco más de tiempo para hacerles un comparado de alta precisión) en hierro (por aquello de que si nos salían mal) pero hemos pensado en llevarlas a rectificar a un taller especializado para dejarlas a la centésima, no os digo lo que cobran los del rectificado porque aún me duele la puñalada... y eso que es Fe... no quiero ni pensar lo que van a cobrar por rectificar inox... eso sí la calidad nada que ver con los chinos, estos ejes se caen al suelo y no se marcan.

- Cambio de alojamiento de motores por uno mecanizado guapo... pero bueno... esto a día de hoy es casi una utopía.... Nada de utopía, sólo hay que pagar los casi 1500 pavos que cobran por la matriz para hacer la fundición y luego mecanizar... Si a alguien le sobran los dineros.... jajajaja no es tanto si lo piensas, sería cambiar el zamac ese guarro por duraluminio.

En fin, me alegro de ir viendo como se hacen adultas estas monturitas gracias a los creadores de la bestia!! Como alguien bien comentaba unos mensajes más a atrás, quiero ver esas gráficas de guiado!! Por mi parte hay que batir +-0.25 arcsec con autoguiado y +-6 sin guiar.

Un saludete guapas! (se lo decía a las monturas :evil3: )


Es la conversión de una montura made in china a una "made in spain" por capítulos.
Los tornillos los compré a una web alemana son de titanio con recubrimiento de bisulfuro de molibdeno, al menos según el pavo de la página.

Por cierto, hay diseño de la carcasa DEC?
Te hace falta la medida de algún cono (viejo o nuevo)?
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 11 Oct 2011, 08:40

amancera escribió:- Sustitución del tren de engranajes del eje AR, por engranajes de precisión y engranaje loco con microrodamiento

Yo quiero de esto, de donde se saca, de donse se consigue, hacemos lista?

La web francesa ya no los suministra... como no los mandemos a fabricar nosotros... jejeje
Pero como dice vakaloura... put a pulley in your life!!!, aunque quien no se quiera complicar mucho (hay que rectificar la carcasa nueva) es una buena opción.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor tsunami666 » 11 Oct 2011, 12:50

Atención pregunta para vakaloura, tengo claro cuales son las ruedas de tracción, pero no se si me puedes dar la referencia de correa, longitud etc, te lo agradecería. Estoy intentando quitar el bonito sonido a castañuelas de arranque por otra via, pero si no funciona al final voy a ir por las poleas.

Por otro lado aclarar que la correa normalmente no tiende a deformaciones si no se la hace sufrir en exceso, yo tengo una EQ5 con el retrofit Autostar con poleas y correa dentada, la verdad es que una vez bien ajustada la tensión funcionó como una campeona durante sus 5 añitos de curro, la correa sigue como el primer día, tambien tengo que decir que son correas con bobinado interno de hilo de acero. Quizá aquí lo mas critico es la alineación perfecta de la dos poleas dentadas.

Un saludo
pablo

Guest

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Guest » 11 Oct 2011, 13:04

Que tal esta modificacion? es configurable en el EQmod

Imagen
Imagen
Imagen

http://stargazerslounge.com/diy-astronomer/159157-eq6-belt-drive-modification.html

Nos olvidamos de el juego existente en los engranajes de la reduccion del Paso Paso,
esto es una mejora muy considerable en el P.E. y no es nada dificil de hacer y
es configurable en el EQmod, no hace falta ponerle un picgoto.

A los expertos del FE Inox :roll: es viable hacer estas poleas y correa?
O en su defecto, comprarlas hechas a medida?

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor omarspa » 11 Oct 2011, 14:25

A mi no me ha llegado la carcasa aún. :(
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
luismgil
Mensajes: 20
Registrado: 12 Feb 2008, 00:00
Ubicación: CÁCERES
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor luismgil » 11 Oct 2011, 15:07

macysucanon escribió:
luismgil escribió:La pequeña holgura ¿es normal? ¿merece la pena/esfuerzo intentar mejorarla?


Bueno, me alegro de que la hayas instalado :multi: no te puedes imaginar los botes que estoy pegando en la silla :mrgreen:

Ahora la pregunta, ¿esa holgura que comentas en qué sentido es? ¿cabecea el eje o es la holgura típica de backlash?


Gracias Mac. Te comento: no es la típica holgura del backlash, sino un levísimo cabeceo. Si se lo quito regulando los tornillitos va mucho más dura y esa es la cuestión ¿dejo el cabeceo (ya digo que es mínimo) o la dejo dura...? Mi opción es dejarle el cabeceo...

Volver a “Astrobricolaje”