Modificacion portaocular de synta

Sherpa_rs
Contactar:

Modificacion portaocular de synta

Mensajepor Sherpa_rs » 01 May 2006, 22:37

Hola a todos estaba pensado en mejorar el cabeceo de el porta ocular. El pobre no soporta muy bien el peso de los oculares Hyperion con una camara acoplada detras. El metodo sera como en uno de los hilos anteriores poniendo mas sopartes en su interior.

Pero me gustaria saber si es muy dificil quitar y poner el porta ocular. Luego hay que alinearlo? o encaja bien en los tornillos del tubo ( es un newton)

Otra cosa que queria era reengrasar los engranajes y subtituir la grasa que biene por una de mas calidad. Como quito la grasa de origen? hay algun método?

Muchas gracias a todos.

Ande andara mi eq 6 ande andara......

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 May 2006, 23:24

en el portaocular tiens dos operaciones diferentes:

1.- para reengrasar y/o ajustar la fricción: bajo el eje de las ruedas de los mandos de enfoque hay una pletina con 4 tornillos. Si los retiras bajo ellos hay un fleje de acero. si lo retiras puedes retirar con él el eje del foco. Una vez fuera puedes sacar el tubo del portaocular. La grasa podrias quitarla con un disolvente. Te recomiendo usar vaselina filante o un lubricante de calidad que no se vuelva líquido pues chorrearía por el tubo del telescopio. Cuando montes todo de nuevo no aprietes los cuatro tornillos a fondo. Con esos cuatro tornillos regulas la presión del fleje contra el eje del enfocador. Regula su tensión a tu gusto.

2. cabeceo: en la cara superior -la opuesta a la tapa que te he descrito en el punto 1- hay un tornillo de bloqueo del tubo del enfocador. delante y detras de él hay dos poros. Dentro de eseos poros hay tornillos Allen de cabeza perdida. Regulando esos dos tornillos ajustas y eliminas el cabeceo.

Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Sherpa_rs
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 02 May 2006, 00:17

He intentado ajustar el cabeceo con los 2 tornillos pero solo consigo que vaya mas duro o blando el enfoque, quizas los apreto demasiado no?

A ver si el sigiente fin de semana tengo tiempo para entrar a operar de todas maneras quien tenga más ideas para mejorar el porta ocular....

Sherpa_rs
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 07 May 2006, 17:35

Prueba superada.....

Tras el reengrase y poniendo en el interior más puntos de apoyo para el portaocular, el cabeceo ha desaparecido casi por completo.

Quien quiere comprarse un crayford podiendo "Tunear" un chino......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astrobricolaje”