Según todos los indicios se supone que estarán de vacas hasta el 3 de septiembre; asique hay que contar con que hasta mediados no tendremos el material ¿Estoy en lo cierto?
Mientras tanto estoy cacharreando y aprendiendo mucho de esta montura: planeados, escuadros, centrados, etc. Es de las primeras y algunas cosas están muy bien resueltas, como la perpendicularidad del eje de AR con respecto a la carcasa de los motores (menos de 0,04mm medidos en el borde de la corona, sin suplementar nada); otras no tan bien.
Curiosamente, al afinar en precisión y con la carcasa AR nueva (con la vieja no se notaba), tengo la sensación de que el bisinfin de Gierlinger está descentrado. Un amigo tiene un comparador y trataré de medir el descentramiento. No me creo que esté torcido ni ovalado; y, en todo caso, no creo que pueda llegar a compensarlo con los descentramientos de los rodamientos de superprecisión, que son del orden de 2 a 4 micras; y el bisinfin apartenta tener un descentramiento mayor. Como contrapartida, la corona aparenta no tener descentramiento apreciable a este nivel de precisión y un dentado perfectamente regular.
Tengo un bisinfin Synta completamente nuevo que parece estar centrado, pero "rasca" mucho. Lo voy a pulir y probar de nuevo, aunque no me gustaría cambiarlo por el Guierlinger, por que el dentado es menos profundo en el de Synta.
"Seguiremos informando"
Fornax