Me gustaría recibir consejos y vuestra experiencia en un nuevo proyecto.
Mis habilidades para construir son nulas, y tampoco tengo idea de si es posible hacer lo que quiero o no...

Muchísimas gracias por adelantado.

Recientemente me he mudado a un nuevo piso, y sólo puedo observar a través de una ventana, que tiene 120 cm de alto y 127 cm de ancho, orientada al Sur.
Al poner el telescopio con su trípode queda bastante separado de la propia ventana, por lo que el agujero por el que observo queda bastante reducido.
Aprovechando que la ventana tiene un alféizar relativamente amplio, me gustaría saber si veis factible poder poner la montura con el telescopio (refractor) en el alféizar de la ventana, de forma que así el telescopio está "en el exterior" y el agujero por el que observo se amplía bastante.
Se trataría de poder poner una Discmounts DM6 + pilar encima del alféizar de la ventana, sin trípode, y sobre ella el telescopio refractor.
Creéis que se podría atornillar una varilla roscada al alféizar de la ventana y el conjunto con la DM6 sería suficientemente estable para observar con el refractor?
O bien atornillar varias varillas roscadas y colocar una tabla (o dos), y sobre ella fijar la montura DM6 ?
¿Cómo lo haríais vosotros?
Muchas gracias por vuestros comentarios

Miguel