¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Mensajepor macysucanon » 02 Sep 2021, 15:56

Hoy haciendo limpieza en casa me he encontrado una pedacito de la historia de la astronomía amateur en España.

Bueno, voy a bajar ya para que suba Modesto... :lol:

Con esta pieza empezamos algo grande, muy grande, una piedra arrojada al sereno estanque de la astronomía amateur y las ondas que levantamos se acabaron convirtiendo en un auténtico tsunami, se perdió el miedo a modificar de manera radical una montura, RegMaster, un servidor, Adolfo (Tessen) y un puñado más de gente nos liamos, nos liamos... y la que acabamos preparando...

Hoy he encontrado el pre-modelo del prototipo de las carcasas de AR para las EQ6 que hace 11 años sirvió para echar a rodar la bola de nieve montaña abajo, se empezó por la carcasa de AR, luego vino la de DEC, las barras de contrapesos sobredimensionadas, las mordazas, la modificación de los tornillos de elevación, la tapa del buscador de la polar, los kits para convertir la montura a poleas y correas dentadas, ejes en acero inoxidable...

Aquí os dejo un par de fotillos para los nostálgicos
Imagen
Imagen

Una carcasa original de EQ6, medio kilo de masilla epoxi y horas y horas de dremel, limas y lijas, un par de anotaciones con rotulador y con eso se empezó
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Mensajepor moladso » 15 Sep 2021, 23:35

:thumbleft:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Mensajepor Comiqueso » 17 Sep 2021, 09:48

:hello1:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: ¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Mensajepor thecrow » 23 Oct 2021, 07:38

Hola mac,

No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en este caso, Sí APLICA.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: ¿Alguno se acuerda de la que liamos?

Mensajepor macysucanon » 23 Oct 2021, 11:50

thecrow escribió:Hola mac,

No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor, pero en este caso, Sí APLICA.


A día de hoy, echo la vista atrás y sonrío recordándolo, pero fueron unos meses muy intensos mentalmente hablando, acabé agotado, de hecho me ofrecieron formar parte del equipo de desarrollo de la carcasa DEC y tuve que rechazarlo porque mi cerebro estaba agotado.

Y también a día de hoy aún me llega algún correo que otro de los rincones más insospechados del mundo preguntándome si aún fabrico las carcasas :oops:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”