Bricolaje y recuerdos de mi niñez

vivipatata

Bricolaje y recuerdos de mi niñez

Mensajepor vivipatata » 10 Ago 2006, 22:56

Buenas,

resulta que la lectura de los mensajes de esta sección de foro sobre astrobricolaje, me ha resultado muy evocadora... tanto que me he encontrado recordando una escena de mi niñez, tendría diez años, cuando apañaba mi primer dispositivo casero de observación.

Recuerdo cuando, escena ya lejana, utilizando las gafas de vista cansada de mi padre y una lente muy biconvexa sacada de un cinexin ya muy antigo (¿os acordais de aquel juguete proyector de cine?) intentaba enfocar la luna en el salón de mi antigua casa familiar, no a menos de 2-3 metros entre una lente y otra... Recuerdo (¿o creo recordar?) cómo enfoqué finalmente la luna a una ampliación que entonces me pareció espectacular y que todavía recuerdo con gran añoranza...

Y ahí va mi pregunta... algún forero con más sabiduría que yo, ¿podría confirmar si mis recuerdos son exactos?, ¿si con una lente de vista cansada de mi padre (entonces debería tener menos de una dioptría), y una lente biconvexa (bastante más, creo recordar, que una lupa normal) y 2 o 3 metros de separación entre ambas podría observar realmente un buen detalle de la luna?

Un saludo a todos...

Roth

Mensajepor Roth » 11 Ago 2006, 15:19

vivipatata tambien me has hecho evocar recuerdos de mi brico niñez, cuando en compañia de mi amigo paco nos fabricamos una especie de periscopio para verle los muslos a la vecina de arriba.
Que tiempos Señor!!!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 15 Ago 2006, 22:09

Ostras.... lo veo muy factible... la lente del cinexin... la utilizarías como ocular, debe tener una focal realmente corta.. de un par de centímetros y la lente de una dioptria como objetivo..... una dioptria = 1metro de focal...

A ojo... calculo que tendrías unos.... 50x.... suficiente para ver los cráteres con un buen detalle...

así que... chapeau!!!

Volver a “Astrobricolaje”