Reforzar Newton

Pazos75
Contactar:

Reforzar Newton

Mensajepor Pazos75 » 06 Sep 2006, 15:30

Hola:

Nunca he tenido un reflector delante, pero por lo que voy leyendo veo que es algo habitual que sufran "bollos" al estar hecho el tub de cartón, estoy seguro que ya se le ha ocurrido a mucha gente, pero veo que nadie lo hace, asi que me pregunto cual es el inconveniente de ponerle un par de capas de fibra de vidrio y resina de poliester, ganaría muchos enteros en resistencia y no creo que sea por el peso....... :roll: :roll:

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Sep 2006, 15:45

El tubo de los newton puede ser de muchos materiales. La ventaja de los tubos de cartón hidrófugo es que son económicos y ligeros. Son mucho más resistentes de lo que parecen. No es necesario ponerles una camisa de fibra. Para eso ya hay tubos de fibra, PVC, aluminio o chapa.

Respecto a las abolladuras, si un telescopio sufre una deformación de estas es que no ha habido suficiente protección. Si ha sido "condecorado" con una abolladura podemos intentar repararlo. Si son de chapa o aluminio podemos usar una ventosa de chapista, con el cartón puede que funcione también pero en este caso es posible que el cartón se de-lamine. En este caso deberemos abrirnos paso con una cuchilla e introducir adhesivo entre las láminas de cartón.

En el peor de los casos podremos sanear y reforzar con fibra y poliester. Mi tubo de 200mm es de PVC y tiene una de estas reparaciones en la base.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astrobricolaje”