Utilizar la EQ-5 como tripode fotográfico

Yavi

Utilizar la EQ-5 como tripode fotográfico

Mensajepor Yavi » 07 Sep 2006, 17:22

Hola de nuevo a todos.
Nosé si este tema es más adecuado en este foro o en de astrofotografía...pero ahí va mi pregunta.
Tengo un tripode donde hago fotografías con mi reflex que tiene un adapatador con un tornillo que se enrrosca en la camara y queda fija.
Me gustaría saber si ese mismo tornillo o adaptador pudiera ponerselo a mi EQ-5 para aclopar la camara reflex a esta con la finalidad de poder hacer fotos con un teleobjetivo de 100 mm. utilizando el seguimiento.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Sep 2006, 18:18

Claro que puedes.

Puedes montarla encima del telescopio (con una rótula mejor) o sustituyendo al telescopio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Yavi

Mensajepor Yavi » 07 Sep 2006, 18:59

Si, a eso me refería, a montarla sustituyendola al telescopio, ¿pero como engancho la camara a la montura? existe alguna "cola de milano" ¿para camaras o algo así?

Zermelo
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 07 Sep 2006, 22:26

Por más chico que sea el telescopio es recomendable montar la cámara sobre él para poder hacer seguimiento de la exposición, de lo contrario difícilmente puedas superar un par de minutos con un objetivo 100mm.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

xcasab

Mensajepor xcasab » 07 Sep 2006, 23:04

Hola!

Si, hay colas de milano específicas para montar cámaras. Supongo que los patrocinadores del foro te podrán recomendar alguna. Y si ya tienes una cola de milano con algún agujero para anclar las anillas del telesopio, simplemente consíguete una rótula en una tienda de fotografía, un tornillo de 1/4 de pulgada y con la longitud adecuada en una tienda de tornillería (en las ferreterías no suelen tener) y con este tornillo y un par de arandelas montas la rótula sobre el agujero de la cola de milano. Luego, la cámara sobre la rótula, y a fotografiar. Como bien te dicen, sin telescopio en paralelo pierdes la posibilidad de seguimiento, pero con un 100 mm yo he podido hacer tomas de 5 minutos sin que se aprecien errores de seguimiento importantes (y con una ecuatorial Astro-3 china de cuatro perras).

Suerte con el intento.

xcasab

Yavi

Mensajepor Yavi » 08 Sep 2006, 08:04

Zermelo, pero...¿la camara sobre la montura con los motores y sin el telescopio...no me hace seguimiento?. Yo decía de quitar el telescopio precisamente para quitarle peso a la montura...además que si no lo voy a usar...sobraba, no?

Yavi

Mensajepor Yavi » 10 Sep 2006, 20:45

Alguien puede contestarme ha esto ultimo?

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Sep 2006, 22:34

Si, si la montura está bien estacionada te hace seguimiento con los motores, pero seguro que en mayor o menor medida ese seguimiento será precario debido bien a los errores del conjunto motores-montura, como a los errores de alineacion polar, es por lo que te recomiendan el tener montado un tubo, ya que mediante un ocular reticulado puedes corregir manualmente estos errores y obtener unos tiempos de exposicion mas elevados,

Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

jouse

Mensajepor jouse » 18 Sep 2006, 00:46

yo para hacer esas fotos tengo en las anillas del teles como un agujero ke hay un tornillo y ahi pongo la camara
supongo ke eso se le podra poner a tus anillas tambien

Volver a “Astrobricolaje”