Elaboración de un telescopio newtoniano

SaNSoN

Elaboración de un telescopio newtoniano

Mensajepor SaNSoN » 04 Dic 2006, 20:44

Como me puedo fabricar mi propio telescopio newtoniano? sabeis de algún sitio donde comprar los espejos? cabría la posibilidad de fabricarme un telescopio tipo cassegrain con espejo perforado? o es muy caro y díficil? Bueno por último comentar si la montura que ha salido en el lidl del lxd75 cuanto peso aguanta para saber si agantara el telescopio que me kiero fabricar junto con el newton que viene como secundario en caso de querer hacer astrofotografía.... Muchas gracias ....

nanitomio

Mensajepor nanitomio » 04 Dic 2006, 21:07

Hola Sanson,
creo que lo primero que tienes que aclarar contigo mismo es qué tipo de telescopio quieres y puedes permitirte. No es lo mismo un S/C que un newtoniano. Tampoco es igual una montura ecuatorial que una altazimutal. Cada una tiene sus propias indicaciones e inconvenientes. Realmente tu (como cualquiera) podrias construirte el telescopio que quisieras. Los Smith-Cassegrain llevan una lamina correctora muy cara y dificil de tallar, pero hay quien lo ha hecho. A no ser que seas un experto tallador de espejos, no te lo recomiendo. Construirse un Newton es mas simple, pero yo hace unos meses me construí un 400 mm. y me llevo mas de un año conseguir los componentes. Otro año convencerme realmente del precio e inconvenientes que tiene construir una de estas moles y unos 2 meses la construccion en si. Yo realmente de lo que entiendo es de Newtons sobre montura altazimutal. Realmente si quieres hacerte un Newton de calidad y cierto tamaño, tendras que hacerte todo un experto antes de hacerle. Si pretendes conseguir un Newton mas pequeño, lo mejor puede ser que te le compres hecho. Asi compre mi anteriores telescopios, Newton tambien, 114 mm y 260 mm y me fue bien y ademas es la manera mas economica. Eso si. En este caso trata de comprar telescopios de la mejor calidad que puedas. Si necesitas mas informacion puedes mandarme un privado.
Suerte

Volver a “Astrobricolaje”