espero no sea la mia...
pero si me salian las estrellas casi redondas, y vi que tenia saltitos en ra.
entonces, como todo en la vida, me tiré de cabeza a ver que pasa.
no me conformaria con un "no se puede ".
hablando con gente que al parecer lo dejó en fallo de 2 asec, me hice a la idea, que posiblemente podria yo tambien.
y si, puede ser echarle margaritas a los cerdos, pero me gusta el desafio.
x ahora he logrado, 7 asec en ra.
antes, tenia mas.
ahora toca, creo, porque el fallo parece ser la caja, como bien dices, darle un poquito de engrase mas del estilo grasa litio.
voy a probar. veremos si sirve...
la electrónica, me parece tambien como a ti, esta diseñado para un exelente goto, y posiblemente, no para guiar ...
pero, no olvidemos, que segun tambien me han contado, 1 asec es una moneda de centimo a cuatro kilómetros !!!
wow.
acojona.
si otros pudieron, por que yo no ?
lo quiero intentar. y si , no es una patata, te muestro una foto de hace unos meses, antes de tocarlo...
no me considero ni astro ni fotógrafo. estoy viendo que me gusta de esto que me gusta tanto...!!!
pero te pongo dos fotos, para que veas como guia mi lx.
se que hay mucho mejores, yo estoy muy contento con ellas. tengo teles hace menos de un año y saco fotos !!!
o sea estoy encantado....
piensas realmente que no es bueno para astrofotografia el lx ?
esta foto es con el swed 80, sobre el lx, con su guiado, perdón que la cuelgue, pero hace mucho que no la miraba, para subirme el ego que lo tengo bajo x no poder llegar a lo que quieroooo !!!!
por cierto, me echaron una mano con el procesado de m42...
y esta menos campo, pero puedes ver mejor la ovocidad

de las estrellas.
y me gustaria ver si lo puedo cambiar.
no me den caña con las fotos plis, llevo en esto muy poco, es solo para ver el pec del aparato...
evidentemente, un teles que me costó usado mas bien poco, comparando con los buenos, y comprado por internet sin conocer a su propietario, puede dar sorpresas. no le puedo pedir mucho, Espero mejorarlo.
veremos en los pecs de la prox. semana, a ver si lo bajo otra vez al suelo, ...
gracias por tus consejos, no se si la unidad esta muy bien, comprado por ebay y mi segundo teles. el primero era un celestron 102 nextar.
con el que estaba muy muy contento. ese fue mi primero, y me duro dos meses y medio. magnifico aparato. con este me encuentro, ya te i maginas, mas comodo, y muchas mas posibilidades...!!!
pero no se su limite real. todo es por lo que he visto por ahi...!
me gustaria si alguien pudiese ayudarme en esto, o sea, que lo haya pasado. pero como ves, nadie contesta que lo haya realizado de alguna manera...
hay una pag. en la red, donde miran todo el tema de los lx. hay muuuucho alli. si tienees tiempo, date una vuelta, es...
http://www.geocities.com/lynol1000/lx200_internals/
en el segundo link, estan las gráficas...
a ver ...