Extensor de columna casero en CG5 GT

Aries33

Estabilidad

Mensajepor Aries33 » 23 Nov 2008, 10:12

Bien por los 10 Kilos, yo he visto hasta quien coloca un saquito de arena colgado donde comentas, por ello, ganando estabilidad. Sigue con las ideas, siempre enriquecen y se agradece el compartirlas.
Buenos Cielos.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 23 Nov 2008, 11:41

Pues muy buen trabajo Skiners, ahora viene una pregunta (una perogrullada, pero no me resisto a hacerla) ¿has tenido cuidado con el paralelismo de ambas placas al soldarlas al tubo? por que si no están perfectamente paralelas te van a dar un ligero error en la puesta en estación.

De todos modos, cuando lo tengas rematado con un buen cordón de soldadura en vez de puntos y pintada de negro mate, va a parecer una pieza "pofesioná" :D

A modo de sugerencia, to le habría añadido un asa en un lateral, más que nada por que soy muy comodón y me gusta mover las cosas a partir de cierto peso usando un asa :lol: :lol: :lol:

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 23 Nov 2008, 12:30

el tubo no pasa de las pletinas sí no que está encastrada,cuando las soldé les puse 2 sargentos para que no se moviese,aparte que comprobé que la deferencia de paralelo no tenía más de 0,5 grados de diferecía,seguro que la montura tiene más error jeje,aparte para visual de cielo profundo debería estar muy mal para que te llegase a molestar algo.
Esos puntos de soldadura son 3 veces más de lo que necesita para aguantar el tubo,sí le meto un cordón lo único que puedo hacer es que la pieza se doble y me quede inservible,para mi la estética es secundaria,lo primero es la funcionalidad que cumple perfectamente,la pintura negra por supuesto que podré,y sí puedo al horno mejor que mejor,la pieza apenas pesa 1 kilo y me costó poco más de 1 hora hacerlo todo,lo próximo es una pesa artesanal con el peso exacto que necesita mi teles y una columna míni para poner un 300 con una equatorial
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 27 Nov 2008, 23:49

Aqui el trabajo ya acabado.

Imagen

Imagen

Imagen
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 30 Nov 2008, 00:02

Bueno,debido a que el tele hace mucha palanca estándo el punto de apoyo muy alto al final decidí a collar la base del extensor al trípode.

Le he realizado 3 agujeros de 6mm ,le he hecho rosca y colocado unos esparragos de 10mm,la base ahora se aguanta con 3 tuercas,quedando completamente asentada y sin juego alguno.

Asi es mucho mas fácil de ajustar la montura en la puesta en estacion y da consistencia al conjunto.

He podido probarla esta noche y la verdad que la comodidad es increible,ya sea apuntando adistancias medias como al cenit.

No he notado ningún gesto raro al ser tal alto el punto de apoyo.

Debajo donde va el portaocularva una pesa de 6,5 kilos,que le da mayor estabilidad al conjunto.

La pieza despues de hacerle la correccion se volvió a pintar de nuevo quedando un acabado de calidad.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5