Optica adaptativa Tercer Experimento, Ahora sí...video

FLA

Mensajepor FLA » 19 Dic 2008, 21:38

GONZALO escribió:Ahora solo te falta decir cuantas botellas de buen vino quieres por uno de esos.

Solo una pregunta. Por qué ho utilizas finalmente el soft de autoenfoque ? Cuando te refieres a un PC dedicado quieres decir que el portátil habitual no tiene capacidad suficiente para el autoguiado y tu soft ?

:lol: :lol: :lol:

El soft de autoenfoque lo uso......el PC es un VIA C7D de 1.5G miniITX...y el autoenfoque lleva...un puerto serie, un USB con una cámara CCD, un USB con un termómetro 1-wire y un soft de calculo de FFT & Airy a 15 calculos por segundo que ocupan el micro al completo.......

Ten en cuenta que el autofoco es activo y en tiempo real...corrigiendo el foco unas 15 veces por segundo......

nardoymila escribió:Vamos a ver, si consigues detectar cuando la luz que recibimos no nos vale...porqué en vez de enviar una señal al obturador no le envias una señal al CCd para que durante ese tiempo no capte...parece más sencillo, ya que el problema es realmente encontrar la turbulencia, y eseo lo consigues, ¿no?.

Un saludo
Bernardo

Buenas.....
Cortar la integración del CCD puede no ser tan sencillo ni controlar los tiempos de corte y activación y no es lo mismo 10 fotos de 1 segundo que 1 foto de 10 segundos.....

Efectivamente, las vibraciones entre 10 Hz y 235 Hz las controlo perfectamente con el acelerómetro....el resto, se encarga la integración del CCD de eliminarlas.....

kothaar escribió:como dicen los paisanos...¡Manda Carallo! :shock:
Esperamos resultados fotográficos de esos artefactos :razz:

Eso es más dificil...el que me conoce, sabe que miro poco por el telescopio y fotografío casi nada......a mi me gustan los aparatos relacionados con la astronomia.....las fotos las dejo para el que sabe hacerlas y tiene tiempo....yo....no......tendrás que esperar a mi jubilación.
O........si alguien quiere probarlo por mi???????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

rumbert

Mensajepor rumbert » 19 Dic 2008, 23:56

FLA escribió:....
Eso es más dificil...el que me conoce, sabe que miro poco por el telescopio y fotografío casi nada......a mi me gustan los aparatos relacionados con la astronomia.....las fotos las dejo para el que sabe hacerlas y tiene tiempo....yo....no......tendrás que esperar a mi jubilación.
O........si alguien quiere probarlo por mi???????

....

En el foro de Astronomia-esp, una compañera ha posteado un reportaje gráfico sobre Nikola Tesla (uno de los mayores inventores de la historia), en una exposición de hace poco. Mirando uno de los posters he leido algo que dijo en algún momento de su vida y que creo que en parte identifica exactamente lo que dices:

"Pienso que ningún revuelo, que pueda hacer temblar el corazón humano, pueda parecerse a la que siente el inventor al ver que algo concebido por él mismo en su mente se está transformando en un éxito ..... Sentimientos así hacen que el hombre se olvide de comer, de dormir, de sus amigos, de sus amores, de todo." - Nikola Tesla
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

snikers
Contactar:

Re: Optica adaptativa Tercer Experimento, Ahora sí...video

Mensajepor snikers » 25 Dic 2008, 13:58

Yo creo que si lo patentas y lo fabricas te vas a hacer de oro,las cosas así las hace uno,las copia otro y se enriquece un 3º,espero que no te pase lo mismo.

En cuanto al invento es simplemente muy bueno,espero ver resultados pronto.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

FLA

Re: Optica adaptativa Tercer Experimento, Ahora sí...video

Mensajepor FLA » 25 Dic 2008, 22:05

snikers escribió:Yo creo que si lo patentas y lo fabricas te vas a hacer de oro,las cosas así las hace uno,las copia otro y se enriquece un 3º,espero que no te pase lo mismo.

En cuanto al invento es simplemente muy bueno,espero ver resultados pronto.

Buenas...

Bueno siempre estará este hilo para demostrar.....
Testificarás por mí en el juicio???
Menos mal que no soy ambicioso....si alguien lo fabrica....perfecto, así habrá competencia y podremos mejorar....alguien se anima????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Astrobricolaje”