Mensajepor rcacho » 18 May 2009, 21:24
Jou escribió:carlosz22 escribió:Precisamente las guías para que salgan recto limita la altura, si el cohete se desvía y choca contra la barra se producen una serie de rebotes que restan velocidad, todavía en mi pueblo el rozamiento limita la velocidad y tú tienes metro y pico de rozamiento contra una barra de acero
Hola Carlos,
parece ser que vosotros no guiáis la elevación del cohete. ¿Qué solución habéis hallado para que éste no se desvíe a izquierda o derecha?
Simplemente los alerones y un buen equilibrado y diseño de la plataforma. El diseño habitual de plataforma de lanzamiento provoca temblores y que el cohete se desestabilice. El diseño de Carlos nos ha permitido en más de una ocasión, saber hacia donde va a salir dirigido el cohete. Sin olvidarnos de que el agua hará que el cohete salga en vertical.
Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores