Dejo el teles al raso?

mazinguer

Re: Dejo el teles al raso?

Mensajepor mazinguer » 11 May 2011, 09:45

Gracias por las respuestas. Acabo de llamar al sitio que las venden y esas mantas son muy finas, para un uso(55 gramos). Hay otras, por 5 euros, de 200 gr. y medidas 2.20x1.40.
Creo que compraré un par de ellas.
No me preocupan las lluvias, pues como mencionaba antes, en epoca, traslado el teles.
Mis temores son, si con las 2 mantas sujetas y ceñidas al teles...si un dia cae una buena lluvia, o que haga un calor enorme, el equipo no corra peligro de destruccion total, por haber sido un chapuzas
Siempre ilusionado con esta afición.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 May 2011, 09:52

Las mantas térmicas suelen aguantar bien, salvo los desgarros. Una vez que empieza a rasgarse no para hasta hacerse jirones. Debes usar un cordino para ceñirla y que el viento no la sacuda. Un simple golpe con un vivo puede hacer que se desgarre.

Ahí es donde entra la bolsa de basura industrial: son impermeables y no se desgarran facilmente. Si haces un multicapas con bolsas y mantas tu teles estará protegido.

No desestimes cara al verano una sombrilla playera.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 11 May 2011, 10:01

En las mantas Orion, las de entramado de hilos entre las láminas de mylar, una de las funciones del entramado es hacer de rip-stop, si se le hace un desgarro, se limitará a los cuadradillos afectados, luego, para mayor seguridad, se le pega un trzo de cinta americana a cada extremo del desgarro y eso ya no crece casi ni cortándolo a drede :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 11 May 2011, 10:23

macysucanon escribió:Las mantas de mylar funcionan del siguiente modo, si necesitas que algo retenga el calor, el lado dorado en el exterior, si necesitas aislarlo del calor, el lado plateado al exterior ¿Por qué? por que el lado plateado refleja más luz que el dorado, si el plateado está hacia dentro, te devuelve tu propio calor corporal y el lado dorado absorbe calor del Sol, si lo ponemos al revés, el lado plateado refleja la luz solar y el dorado absorbe tu calor y lo disipa hacia fuera.

Caray de lo que se entera uno, entonces ahora comprendo como el verano pasado puse por primera vez la manta Mylar y tras comprobar la temperatura en su interior y verla tan alta con poca diferencia con la del exterior que decidí pues no dejarlo montado y eso que el sol no le daba de lleno teniendo un toldo por delante.

Le daremos otra oportunidad este verano, eso si dándole la vuelta lado plateado por el exterior, a ver que ocurre. Otra vez muchas gracias por compartir.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 11 May 2011, 11:28

Pues aprovechando un rato libre, ya me he agenciado 2 mantas de esas y una lona impermeable bastante grande, para hacerme una funda apta para el cometido. Lo ideal seria unirlas como una sola capa, aunque no se como....

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 May 2011, 12:06

El polietileno se "cose" muy bien con el canto de una plancha. Intercala papel (mejor papel parafinado) entre el plástico y la plancha. Pasa el canto de la plancha sobre el papel parafinado. En su defecto usa un folio.

Las mantas térmicas No se sueldan así.

Puedes unirlas con cinta adhesiva.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 12 May 2011, 07:38

Ayer me fabriqué una , un poco chapu. Habra que ver como va.
Consta de una lona impermeable( un techo usado para ampliar tiendas de campaña) y encima, solapadas, 2 mantas termicas de 500 gr de peso.
Las uní a la lona con cinta adhesiva y listo. Como las mantas son para repeler un poco el sol y no cubren toda la superficie del tripode+montura+tubo, pongo la mayor parte de la manta en el lado que le da el sol y por el otro lado, como esta cubierto por la pared de la terraza, y no le da casi el sol, lo dejo un poco mas desprotejido del mismo.
ayer ya lo dejé hibernado, despues de hacer algunas fotos lunares y empezar a probar mi reflex con M13. Hoy cuando he visto como acechan las nubes...y el miedo se ha apoderado un poco de mi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Astrobricolaje”