quitar la tapa de los tornillos de colimación

Angelh

Re: quitar la tapa de los tornillos de colimación

Mensajepor Angelh » 25 Dic 2012, 21:01

Arbacia escribió:Angel, la colimación con tres Allen es mejor. Puedes dar más par y literalmetne lo bloqueas. Usaba tres allen con banderolas para poder localizarlas en el suelo de noche.

Los Bob's knobs, efectivamente, permiten dar menos par pero tienen la ventaja de que permiter corregir la colimación en un santiamén.

Lo que es una canallada son los Philips.Atinar con el atornillador mientras miras por el ocular es una habilidad que muy pocos logran alcanzar...

Y tiene un peligro de tocar la placa con la punta del destornillador al tratar de ajustar la colimación, que ni te cuento, pero yo no se porque tengo cierta prevención con los Bob's en el sentido de que siempre hay que andar tocándolos, la verdad es que estoy por pedirlos y probar, creo que mi C8 después de varias Majadas, Termes y Brihuegas está un pelin descolimado. en fin ya os contaré

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

AlbaXiao

Mensajepor AlbaXiao » 25 Dic 2012, 21:06

Arbacia escribió:Rosa, cuando tengas oportunidad adquiere los tornillos "bob's knobs". Tardan en llegar unos pocos días desde EE.UU. La cuestion es que se colima sin herramientas y si un día ves que la colimaciín no es fina, reajustas y listo.

No se si conoceras esto de mi web:
http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... on-SCT.htm

Claro que conozco la página, lo que leido es que con los tornillos "bob's knobs" como no se puede poner de nuevo la tapa la probabilidad de que se desajusten es mayor que con los originales y eso me pone de los nervios.

En la página http://www.bobsknobs.com/SCT/SCT.html he visto estos, ¿me valen para mi tubo? ::?:

C. Knobs for C8 f/10 Secondary with Metric Collimation Screw Threads (not for EdgeHD or Hyperstar)

Gracias a todos y feliz navidad
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Angelh

Mensajepor Angelh » 25 Dic 2012, 21:19

AlbaXiao escribió:
Arbacia escribió:Rosa, cuando tengas oportunidad adquiere los tornillos "bob's knobs". Tardan en llegar unos pocos días desde EE.UU. La cuestion es que se colima sin herramientas y si un día ves que la colimaciín no es fina, reajustas y listo.

No se si conoceras esto de mi web:
http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... on-SCT.htm

Claro que conozco la página, lo que leido es que con los tornillos "bob's knobs" como no se puede poner de nuevo la tapa la probabilidad de que se desajusten es mayor que con los originales y eso me pone de los nervios.

En la página http://www.bobsknobs.com/SCT/SCT.html he visto estos, ¿me valen para mi tubo? ::?:

C. Knobs for C8 f/10 Secondary with Metric Collimation Screw Threads (not for EdgeHD or Hyperstar)

Gracias a todos y feliz navidad

Rosa:

La tapa es simplemente un guarda polvos (dust cover) con los Bob's instalados no se puede volver a poner, pero no creo que influya mucho; el factor principal es la diferencia de par de apriete entre los tornillos de origen y los Bob's. Ahora que se me ha acabado la garantía del C8, me lo estoy pensando más en serio.

Gracias por la felicitación lo mismo para ti y tus allegados, Felices Pascuas

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

airbanas
Contactar:

Mensajepor airbanas » 25 Dic 2012, 23:42

Patricio, yo los compré en el distribuidor de Bob Knobs de Barcelona (sale en su web) Al día siguiente ya los tenía en casa. Y un placer tratar con ellos, con mucha colaboración e información puntual y rápida.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Astrobricolaje”