canon mono

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 31 Jul 2014, 09:47

Koke son 2-0, voy a Acabar como la Gina esa, pero me he picado , si quieres participar montamos el laboratorio en tiermes, haber si cojo algún sensor baratillo, yo creo que se le puede sacar buen resultado a la 450d mono.
Luis campos raspo la matriz con el culo de un pincel afilandolo de vez en cuando, igual que Ignacio db, pero como no son españoles no conocen la precisión de un palillo mondadientes , lo que pasa es que yo tengo un poco de temblor y veo menos que un gato de escayola, necesito un cirujano como tu o macysucanon alias el destripacanon.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 31 Jul 2014, 09:47

Koke son 2-0, voy a Acabar como la Gina esa, pero me he picado , si quieres participar montamos el laboratorio en tiermes, haber si cojo algún sensor baratillo, yo creo que se le puede sacar buen resultado a la 450d mono.
Luis campos raspo la matriz con el culo de un pincel afilandolo de vez en cuando, igual que Ignacio db, pero como no son españoles no conocen la precisión de un palillo mondadientes , lo que pasa es que yo tengo un poco de temblor y veo menos que un gato de escayola, necesito un cirujano como tu o macysucanon alias el destripacanon.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 31 Jul 2014, 10:01

Jajajajajaa.

De acuerdo, en tiermes le metemos mano a esa CFA que tanto asco tenemos.

Me llevare parte del taller allí ;)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: canon mono

Mensajepor macysucanon » 31 Jul 2014, 12:42

kokeeeeee escribió:Me llevare parte del taller allí ;)


Yo puedo llevar un microscopio de 60X de bolsillo :mrgreen:

Y la libreta para tomar apuntes... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 03 Ago 2014, 22:47

Marchando un sensor, ya esta embarcado en china hacia España 100€ puesto en casa, no he podido esperarme a buscar uno de segundamano, habia en eBay algunos por 50€ en Lituania pero me ha dado yuyu, pero asi me aseguro que estará para astrotiermes.
Por cierto Ignacio db comenta en espacio profundo que su 450d mono consigue el doble de señal en la banda del hidrogeno alfa que su 6d nueva y que mejora la resolución a pesar de que el pixel de la 450d es una micra mas grande.
Vaya fotos que se marca en la banda del hidrogeno el colega, va a hacer pruebas de luminancia se nos va a adelantado.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 21 Sep 2014, 16:18

Pues parece que iba por buen camino, como decia minaya el color purpura era una paja mental de la camara, bueno intentare el rascado de sensor en astrotiermes ya tengo otro sensor, y si alguien trae una lupa de las gordas intentamos soldar los pelos de oro de los otros sensores, aunque creo que me he pasado rascando buscando otra capa (se le ve el carton al sensor).
http://www.centralds.net/cam/?p=6562
Esto chinos rascan con palillo tambien por lo visto tienen el equivalente al tipical espanish mondadientes, aunque usan algun potingue para pulir opticas.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 21 Sep 2014, 16:27

ajajjajajajajaja

Alli nos veremos Fran. yo tengo una lupa con las que veo los pixels de la pantalla retina del iphone 4
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 23 Sep 2014, 13:01

Lo siento chicos me caigo de tiermes, ando mas pelao que un chino, me pasare una buena temporada haciendo banda estrecha, espero que lo paseis bien , parece que no hay mala prevision del tiempo, aun asi seguro que lo pasais bien.
Ya pelare el sensor otro dia y comentare los resultados que tengo muchas ganas.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: canon mono

Mensajepor fran_pascualin » 29 Sep 2014, 18:17

Pues nada otro sensor que ha caído, esta vez el cristal ha salido entero, las microlentes con el palillo han salido de lujo, pero la matriz ha salido muy mal he conseguido quitar lo del centro pero los alrededores estaban muy pegados y en el momento que te pasas de la capa que recubre los fotorreceptores y arruñas alguno se va al garete , la he montado y desmontado varias veces y me da error 99 una pena.
ya he terminado la faena y parece que sale bien con un destornillador plano y he usado una crema hidratante para bebes y no se araña, para el próximo me busco alguna pasta para pulir y fieltro y a darle caña, estoy viendo sensores de segúnda en eBay por 37€.
se me estaba haciendo la boca agua de los Proyectos que se me pasaban por la cabeza en banda estrecha y con el peazo de sensor de la 450d y objetivos.
Pero de donde no hay no se puede sacar.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: canon mono

Mensajepor AIP » 29 Sep 2014, 18:26

Vaya... Fran, a la tercera va la vencida ;)

A ver si la dejas como la Gina esa
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astrobricolaje”