Aspirador para ayuda al equilibro térmico

migomez

Gracias Julio-Cesar

Mensajepor migomez » 08 Ago 2006, 12:51

Quizás esta noche pueda dormir tranquilo......anoche no lo conseguí
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 08 Ago 2006, 13:51

Lamento haber perturbado tu sueño migomez. :(

Si te sirve de consuelo, yo también estuve anoche dándole muchas vueltas al tema y hoy también me ha ocupado la única neurona que me queda activa gran parte de la mañana.

Lo dicho, gracias por tus comentarios y espero que esta tarde puedas echarte una buena siesta que te compense el desvelo de la pasada noche. :)

Guest

Mensajepor Guest » 09 Ago 2006, 01:26

Hola julio-cesar,quiero agregar,lo observado por los técnicos del observatorio de El Leoncito en la cordillera de los Andes.Cada grado de temperatura en el espejo o dentro del tubo,por arriba de la temperatura de la cúpula,incidia negativamente en la calidad de seeing,vale decir, que podian llegar a tener hasta 3 o 4 de seeing ,esto es muy malo para un observ de esa importancia,lo bueno es tener 0.5 o 1,los aficionados nos tenemos que contentar con un 3 ,4 o 5 y muchas gracias por el buen cielo.Con tu tremenda máquina (te envidio, creo que está bien refrigerado .saludos.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 09 Ago 2006, 10:39

Hola acabo de llegar a este hilo
y es muy interesante,sin que yo entienda del tema
me parecía en todo momento que lo que decía migomez
tenía todo el sentido.
Y con respecto a Julio-Cesar decir que aunque en este
asunto,estaba equivocado,es un fenomeno.
Yo ya conocía su pagina web,la cual es muy recomendable
y no sabía que estaba en el foro,lo cual me alegra.
En cuanto al tema que dice MIGUEL de la medicion del seeing
me gustaría saber como se mide eso.

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Ago 2006, 13:46

Gracias Jonatan por tus palabras y me alegra que te guste mi página web. Eso me motiva a actualizar los contenidos y dedicarle mi poco tiempo disponible.

La verdad es que no participo mucho en los foros de Hubble y me he dedicado más a "bucear" por los "yankis" de CloudyNights y Astromart, pero creo que los foros en castellano cada vez van ganando más en calidad y nivel. Intentaré compartir lo que he ido aprendiendo con los años en esta afición. :)

Volver a “Astrobricolaje”