Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Fornax

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Fornax » 05 Jun 2011, 21:33

¡Hola Mac!

Soy nuevo en el foro y, si me lo permitis, me gustaría sumarme a los interesados en la magnífica carcasa del bisinfin que estás desarrollando. ¡Es un grán trabajo!

Tengo una montura EQ6 que debe ser la mas antigua del continente y la estoy tuneando a fondo, siguiendo (en parte) vuestos consejos y experiencias.

¿Por que en parte? Bueno pues, con perdón, a los bisinfines les voy a poner rodamientos de contacto angular, tamaño 708, que en dimensiones son iguales a los 608 originales, pero los considero más adecuados para su función.

¿Problema? Valen una passsta. asique me interesa que los alojamientos para los rodamientos sean iguales a los originales; porque ya los tengo comprados.

También quería apuntar mi intención de instalar el arrastre por poleas y correas de HPC que ha desarrollado Vacaloura. ¿Cabrá la polea en el alojamiento del engranaje? Esperemos que sí. Al llevar la tapa del engranaje, si fuera necesario se puede poner la polea del visinfin sin los platillos de guarda y revisar cómodamente el alineamiento con la polea del motor. Pero esto es otra historia.

Salu2
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 05 Jun 2011, 21:42

Si, bueno, al final se decidió por abrumante mayoría dejar los alojamientos de los rodamientos para los bisinfines del tamaño original de SkyWatcher, con respecto al alojamiento para una posible modificación para usar poleas, pues desconozco las dimensiones de las poleas, de todos modos, el alojamiento del engranaje se ha hecho con unas dimensiones generosas, no así la tapa, que está más ajustada, pero bueno, todo es cuestión de dejar la polea al aire, y si esta no cabe en el alojamiento del engranaje, me temo que tendrías que recurrir a lima y paciencia, o a un taller de mecanizados para que rectifique el alojamiento.

De todos modos, estamos en compás de espera, por que el taller al que acudió Tomaset (cierrabares) se está haciendo el remolón con el presupuesto del conjunto de piezas que componen finalmente la carcasa, y eso que al principio, cuando se les envió el plano de la pieza principal tardaron un par de días nada más en contestar :?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 05 Jun 2011, 22:22

Estarán pensando en cuanto pueden ganar por pieza, sin que se note demasiado que es un robo ¬¬'
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Fornax

Mensajepor Fornax » 05 Jun 2011, 22:27

Ok, Mac.

Qedo a la espera y sigo las incidencias en el hilo.

Muchas gracias.

Salu2
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 27 Jun 2011, 07:23

Alguna noticia? :D
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 28 Jun 2011, 13:30

Bueno, pues si, hay noticias, vamos por partes.

El prototipo Gamma ya está encargado al taller, en cuanto lo tenga y lo pruebe, si me gusta lo que veo, hay luz verde para empezar a organizar los pedidos.

El precio, muy contenido, he de aclarar que se va a incluir un pequeño sobrecoste para compensar a Adolfo por las horas que ha echado en el proyecto, no es mucho, pero lo considero justo, ya que la gran mayoría del trabajo de desarrollo lo ha hecho el, el precio va a quedar (si no hay cambios de última hora con el taller) en 95 euros por carcasa para lotes de más de 15 unidades y 160 para unidades sueltas, o si el pedido es inferior a las 15 carcasas, en cualquiera de los dos casos, portes aparte, que no subirán demasiado, pero habrá que calcularlos individualmente por la dispersión geográfica del grupo, en este precio ya está incluido el suplemento para Adolfo.

Espero poder probar pronto la carcasa, haré fotos y crearé un tutorial sobre cómo sustituirla y ajustar la montura.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 28 Jun 2011, 14:46

macysucanon escribió:Bueno, pues si, hay noticias, vamos por partes.

El prototipo Gamma ya está encargado al taller, en cuanto lo tenga y lo pruebe, si me gusta lo que veo, hay luz verde para empezar a organizar los pedidos.

El precio, muy contenido, he de aclarar que se va a incluir un pequeño sobrecoste para compensar a Adolfo por las horas que ha echado en el proyecto, no es mucho, pero lo considero justo, ya que la gran mayoría del trabajo de desarrollo lo ha hecho el, el precio va a quedar (si no hay cambios de última hora con el taller) en 95 euros por carcasa para lotes de más de 15 unidades y 160 para unidades sueltas, o si el pedido es inferior a las 15 carcasas, en cualquiera de los dos casos, portes aparte, que no subirán demasiado, pero habrá que calcularlos individualmente por la dispersión geográfica del grupo, en este precio ya está incluido el suplemento para Adolfo.

Espero poder probar pronto la carcasa, haré fotos y crearé un tutorial sobre cómo sustituirla y ajustar la montura.

Qué bien!!!! 95€ + envío es un superprecio!!! seguro que somos más de 15!!!!
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 28 Jun 2011, 14:58

Y todavía no he comentado nada en el grupo de yahoo sobre la EQ6, ahí si que se puede liar parda, hay cada loco.... :mrgreen:

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 28 Jun 2011, 17:57

Ea, si falta para pedido de 15, me apunto :mrgreen:

(Luego puedo venderla por.... :idea1: :toothy7: :forthosewhothinkyoung:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 28 Jun 2011, 20:10

Haber si con un poco de suerte podemos tenerla en nuestras manos antes de que acabe el verano...
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Astrobricolaje”