Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor RegMaster » 07 Feb 2012, 15:21

vakaloura escribió:Pues ya tenemos un 60% del curro hecho!! Esta tarde haremos los segundos prisioneros de todas las poleas con sus respectivas roscas y mañana retocaremos las caras externas de las grandes. Salvo algún imprevisto el jueves/viernes estarán en correos junto con los casquillos.

Ale, me piro a arrancar viruta!

Imagen

:thumbup:
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor astroLaikhar » 07 Feb 2012, 15:55

Se me :eeeeek: los ojos :crazyeyes: cuando veo un torno…si necesitáis una mano más decirlo, aunque sea para barrer la viruta.

Muy bien, gracias Vakaloura / Regmaster. :thumbup:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor macysucanon » 07 Feb 2012, 16:00

Imagen


Maaaaaaaal, muy maaaaaaaaal...

No me arrimo yo a un torno con un anillo puesto, pulseras, colgantes, o mangas largas ni borracho (ya he visto lo que puede hacerle un torno a una persona... :puke: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
PAULINO
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2011, 21:13

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor PAULINO » 07 Feb 2012, 18:24

casquillos recibidos y instalados
todo perfecto
gracias
Takahashi FSQ 106 fluorita
NEQ 6 II PRO
QHY9 MONO + RUEDA FILTROS LRGB + RUEDA Ha,OIII,SII
guiado Lodestar

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor vakaloura » 07 Feb 2012, 21:10

macysucanon escribió:Maaaaaaaal, muy maaaaaaaaal...

No me arrimo yo a un torno con un anillo puesto, pulseras, colgantes, o mangas largas ni borracho (ya he visto lo que puede hacerle un torno a una persona... :puke: )


Muaaaaaaaaajajajajajajaja Pues ahí le has dado macho!! comparto tu opinión... O el colega ha hecho un pacto con murphy o con el diablo... porque lleva 40 años currando así... más o menos los mismos que de casado juasjuasjuas :wink: :wink:

PD: Poleas pequeñas terminadas, mañana toca terminar las grandes :multi: :multi:

Avatar de Usuario
jedialcubo
Mensajes: 53
Registrado: 12 Dic 2009, 21:39

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor jedialcubo » 08 Feb 2012, 21:12

casquillos recibidos, gracias por todo :hello1:
Soy astrodescrig en otros foros.

Avatar de Usuario
Palin
Mensajes: 45
Registrado: 17 May 2010, 18:13
Ubicación: Getafe

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Palin » 09 Feb 2012, 11:08

macysucanon escribió:Maaaaaaaal, muy maaaaaaaaal...

No me arrimo yo a un torno con un anillo puesto, pulseras, colgantes, o mangas largas ni borracho (ya he visto lo que puede hacerle un torno a una persona... :puke: )


Sobre todo es peligroso para los torneros que tienen la costumbre de parar el cabezal con la mano, que no son pocos.... Pero vamos teniendo en cuenta que en este sector lo mas habitual es tomarse una copichuela antes de engancharse al torno esto es lo de menos :toothy7: Lo que si os recomiendo es no acercarse a un taladro de columna con una corbata, os puedo asegurar que no es agradable.

Bueno, comentar que estan todas mecanizadas. Vamos a montarlas en mi montura y en la de Regmaster para asegurarnos de que va todo bien.

Avatar de Usuario
NOA
Mensajes: 220
Registrado: 09 Ago 2009, 12:15
Ubicación: Nervión Observatorio Astronómico N.O.A. Sevilla.

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor NOA » 09 Feb 2012, 13:04

Hola a todos:
Al fin Poleas y Casquillos, todo era cosa de paciencia solo queda montar esperar los resultados, enhorabuena.

Saludos.
Tomás
Tubo: Celestron C8” Celestar (1997).
Montura: Celestron CG5-GT.
Cámara: CCD Starlight Xpress SXV-M8C.
Oculares: Celestron 8-24mm. X-Cel 10mm.
__________________________________

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 11 Feb 2012, 01:15

jedialcubo escribió:casquillos recibidos, gracias por todo :hello1:


Suerte la tuya y la de Paulino

Esperemos que no se nuble y de tiempo a probarlo todo, si hay que esperar a que despeje.......

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor vakaloura » 11 Feb 2012, 15:23

Buenas, pues no nos hemos quedado tranquilos con las modificaciones, ya que eran muchas poleas y muchos retoques; hemos decidido probarlas todas antes de enviarlas, no vaya a ser que haya alguna que se nos haya ido un poquito de más la mano.

Ya tenemos los sobres, las direcciones y sólo falta embalarlo todo y meterlo en correos, o sea que el lunes sí o sí sale todo para vuestros domicilios salvo una excepción, los que se hayan apuntado a alguna pesa han de esperar, hemos tenido un problema de comunicación con el suministro del inox y no nos lo sirven hasta el lunes, contábamos con poder hacer las pesas este finde pero no había material...

Por lo tanto, los que hayan pedido exclusivamente, barra/muñón, casquillos y poleas lo tendrán en correos el lunes, si alguno ha pedido una o más pesas tiene que esperar un par de días más .

Otra cosa, os hemos metido ya los prisioneros, así no tenéis que aprovechar los originales, así si queréis podéis guardarlo todo juntito y/o venderlo porque sabemos que hay algunos de vosotros que tienen los tornillos pasados ya sea de cabeza o de rosca.

Mañana intentaremos hacer unos videos explicativos sobre qué hay que limar, pulir y dónde están los puntos claves a la hora de montar toda la mandanga.... y para los que sean como yo, con dedos como morcillas, id liando al sobrino, mujer, prima, madre... porque va todo muuuuuy justito de espacio. :mrgreen:

Ale, un saludete.

Volver a “Astrobricolaje”