modificar reflex facilmente

corruto

Mensajepor corruto » 12 Nov 2008, 16:04

Hola alfalben, yo tb espero a ver que tal echa las fotos con el filtro baader. Si da buen resultado y se puede seguir utilizando la cámara para fotografia convencional sería la leche. Yo no he hecho la modificación precisamente por eso, ya que la suelo usar poco para astrofotografía y no quería quedarme sin cámara "diurna".

Ya nos contarás el "antes y después de".

Saludos impacientes.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 Nov 2008, 21:09

Pues yo si que lo veré de primera mano, resulta que el que tiene la 400D y ese filtro Baader es un conocido mio, si sirve para diurna también voy a hacerlo. El hombre este dice que si, que haciendo un balance de blancos con luz natural la camara se comporta en diurna, dice que hay que tirarle a una pared blanca iluminada por el Sol y tomando esa foto como referencia balancear el blanco, pero lo que no tengo claro es si para hacer astrofotografia hay que deshacer ese balanace o no es necesario, supongo que será mas o menos como un G2V cutrecillo ¿no?. :roll:

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 12 Nov 2008, 22:16

Siii Tomaset, ya se que eres compi del dueño de la 400, a ver si mañana lo monto todo.
El problema esta en hacer el balance de blancos, ya que cuando vuelvo de trabajar es de noche, así que hay que esperar al día siguiente.
En fin paciencia que postearé los resultados.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 12 Nov 2008, 23:05

Hola:
Yo tengo la 400d modificada desde principios del 2007 y con el filtro Scott.
Esta foto esta realizada con la cámara, utilizando el balance de blancos personalizado, y está tal como la saca directamente el Digital Photo que venia con la Canon:
Imagen

Ciertamente que sin utilizar este balance de blancos mi perro tiene un aspecto un tanto raro:

Imagen

En cuanto a su uso para astrofotografia al utilizar las imagenes en RAW, estas no tienen la trasformación que genera el balance de blancos.

Saludos.

corruto

Mensajepor corruto » 13 Nov 2008, 15:43

manolol, si no he entendido mal, el balance de blancos sólo hay que hacerlo una vez y ya se queda memorizado? es decir no hay que volver a ajustarlo otro día que quiera hechar más fotos?

otro cosa si no quisiera usar el modo raw en astrofoto tendría que cambiar el balance de blancos personalizado por el normal no?

saludos.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 13 Nov 2008, 17:02

corruto escribió:manolol, si no he entendido mal, el balance de blancos sólo hay que hacerlo una vez y ya se queda memorizado? es decir no hay que volver a ajustarlo otro día que quiera hechar más fotos?

otro cosa si no quisiera usar el modo raw en astrofoto tendría que cambiar el balance de blancos personalizado por el normal no?

saludos.

Hola:
Efectivamente el balance de blancos personalizado queda memorizado hasta que lo cambies.
En cuanto al uso para astrofotografia trabajando en RAW, no hace falta que lo cambies. Las fotos en RAW son tal como el sensor las capta sin ninguna manipulación, al menos en las Canon. La manipulación derivada del balance de blancos tiene lugar cuando trasformas la foto de RAW a otro tipo de archivo, tal como lo hacen los programas de Canon para convertir la foto en JPG.
Pero en programas tal como Pixinsight o DSS este balance blancos se ignora y ajustas los colores de acuerdo con lo que hagas con dichos programas.

Saludos.

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Nov 2008, 22:08

Bueno pues lo prometido es deuda.
La cámara ya ha sido modificada e instalado el filtro de baader.
Estas pruebas lógicamente no son las definitivas ya que no se ha hecho el balance de blancos, con luz de dia, ya que se ha terminado cuando era de noche.
La verdad es que el resultado es muy, muy prometedor.
Aunque la mejor prueba ya la habéis visto con las fotos de ManoloL, con estas fotos podemos hacernos una idea del funcionamiento del filtro Baader.
Bueno pues aquí las primeras fotos de prueba, después de hacer el ajuste del autofocus

Balance de blancos automático

Imagen

Balance de blancos personalizado

Imagen

Mañana con luz de dia seguiré con el resto de pruebas.

Saludos

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 13 Nov 2008, 22:28

Hola Alfonso:
Ya veo que has utilizado el método de Buil, calibre incluido y supongo que llave allen doblada.....
:twisted: :twisted:

Saludos.

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 13 Nov 2008, 22:33

ManoloL escribió:Hola Alfonso:
Ya veo que has utilizado el método de Buil, calibre incluido y supongo que llave allen doblada.....
:twisted: :twisted:

Saludos.

Si Manolo, la verdad es que el método es muy sencillo.

Saludos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Nov 2008, 01:39

oye alfaben estoy liado con el enfoque, pues como es lógico no me hace foco pero no consigo encontrar una llave allen que me valga no se si es que tiene que ser especial, también he leído por ahí que con la 350d incluso tocándole el tornillo allen no se consigue conseguir el enfoque , me puedes echar una mano

Volver a “Astrobricolaje”