Enfriar ccd's Imagin Source

astroLaikhar

Re: Enfriar ccd's Imagin Source

Mensajepor astroLaikhar » 01 Jul 2011, 22:53

Gracias Macy por la aclaracion, tan extensa como convincente, y en el mejor momento por aquello de "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

Saludos :sleepy1:
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 02 Jul 2011, 00:05

astroLaikhar escribió:Gracias Macy

O Mac, o Macysucanon, o Luis, "Macy" me suena a esto Imagen

Y como comprenderás, a un tío que con 16 años le incrustó la cámara de fotos en la frente a un atracador, que le rompió las costillas a un "tironero" sin despeinarse y que le puso los dientes en rompan filas a un yonki que le amenazaba con una jeringuilla sucia, pues como que no le pega mucho :mrgreen:

Eso sin mencionar mi 1.76m de altura, 63cm de hombro a hombro y mis 110 kilos de mala leche :-"
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 02 Jul 2011, 12:33

Hola Luis.

Bueno pues déjalo solo en Gracias, usted perdone pero no era mi intención escribir una palabra mal sonante… :silent: para mi “Macy”solo me suena desde hace muchos años a una marca comercial de pinturas.

Ahora te as dado a conocer… con ese final de “110 kilos de mala leche” es mucho mas que convincente. :notworthy:

Bromas aparte, la verdad es que hay nick que cuesta trabajos escribirlos, yo siempre que puedo me dirijo con vuestro nombre, pero como tenéis la fea costumbre de no ponerlo al… :evil3:

Luis, menos mal que no te leí anoche, así no me fastidiaste el... :sleepy1:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Jul 2011, 14:45

Hola Fernando.

La mia ya estan en camino, te diria que si quieres esperar a que las reciva para contarte si merecen la pena o no... asi a lo mejor te ahorro molestias.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 03 Jul 2011, 17:45

Muchas gracias Javier (javo) por tu ofrecimiento, pero ya las tengo pedidas desde la otra tarde.

No tengo la menor duda de que algo aran, no será para tirar cohetes pero un pequeño milagro seguro, una lastima que las aletas no sean más altas y finas, peeeero es lo que hay... :thumbup:

Saludos.
Fernando

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 03 Jul 2011, 17:51

Siempre se le pueden hacer cortes suplementarios con una sierra para metal para aumentar la superficie de contacto con el aire, recomiendo hacerlos en diagonal (45º) en lugar de perpendiculares a las "crestas" se consigue más superficie de contacto que con cortes perpendiculares.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

eb3bjd
Contactar:

Mensajepor eb3bjd » 08 Jul 2011, 09:05

Ya se que no es exactamente lo que buscas pero te lo cometo, utilizo una DMK21 refrigerada sobre todo se nota el las tomas solares donde rápidamente la cámara se calienta mucho cerca de los 40º solamente con que la cámara trabaje por debajo de +5º el ruido casi desaparece.
Utilizo una célula peltier y un circuito muy sencillo para el control de temperatura y consigo entre -25º y -30º de ambiente. En algunos de mis vídeos solares se ve la cámara y la temperatura a la que trabajo.
he encontrado este video donde se ve un poco el invento de la camara y la temperatura de trabajo.

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 17 Jul 2011, 17:58

Hola amigos.

Bueno pues al final os presento a mi Cubito de Cobre Basler, recubierto por completo sus cuatro caras…

Imagen

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 17 Jul 2011, 18:11

Vaya, que rapido te han llegado, las mias aun estan en camino, tal vez para la semana que viene...

Que tal rinden? usaste el pegamento que traen de serie, o compraste otro'

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 17 Jul 2011, 18:32

Hola Javier.

Pues si que fueron rápidos, las recibí el martes vamos una compra perfecta.

Las aletas las acabo de montar y hacer las fotos, voy a probarla en unos momentos y veremos si aprecio el calor.

Al final como mi intención era soldar las piezas y no he podido he terminado por pegarlas con su adhesivo, que por cierto pega pero bien.

Saludos.
Fernando

Volver a “Astrobricolaje”