Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Guest

Re: Propuesta de compra conjunta de POLEAS para la EQ6/Atlas

Mensajepor Guest » 03 Mar 2012, 14:26

Bueno señores, llevo toda la santa mañana intentando poner la polea al eje DEC
digo intentando por que no hay manera de que quede bien :bad-words:

Uno de los problemas es que alavea, pero un guevo !!
Es posible que todos los bisinfines no sean del mismo diametro, imagino que si
al apretar solo un poco cualquier de los esparragos bascula y se dobla, cosa que
pienso dara muchos problemas

Alguna idea?

Encasquillar a mi medida no?

Por cierto, el proceso lleva sorpresa, ya nos ha pasado a dos
y no es el sonido, ya lo vereis

Alguien mas ha montado ya

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 03 Mar 2012, 14:31

¿Que polea alavea? la grande? Mira que hay que buscarle la postura muy bien, como te pille uno de los tornillos en un resalte o algo, mal.

Qué sorpresa es esa? Espero que buena.....
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 03 Mar 2012, 14:35

vakaloura escribió:¿Que polea alavea? la grande? Mira que hay que buscarle la postura muy bien, como te pille uno de los tornillos en un resalte o algo, mal.

Que hay menos que engrasar, jajajajaja
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Mensajepor Guest » 03 Mar 2012, 15:23

vakaloura escribió:¿Que polea alavea? la grande? Mira que hay que buscarle la postura muy bien, como te pille uno de los tornillos en un resalte o algo, mal.

Resalte???????
A mi me cae justo encima de donde empieza el aplanado y no donde tu tienes la marca
Imagen

La sorpresa es que se tiene que comer y aplanar como 3mm del bisinfin, no me ha hecho mucha gracia
y de todas formas sigue igual de alaveado

Esta tarde seguire intentandolo, aun tengo que rebajar a las paredes un monton por culpa de ese
movimiento, si no consigo llevarlo a cauce pues desistire y las metere en un cajon hasta que de alguna
manera encuentre al alguien con torno y dispuesto a rebajar y encasquillar esta miniatura

RegMaster
Contactar:

Mensajepor RegMaster » 03 Mar 2012, 15:47

Lo estas montando mal, el rebaje gordo de la polea apenas tiene que meterse 1mm en el diametro grande del bisinfin.
amancera escribió:

Resalte???????
A mi me cae justo encima de donde empieza el aplanado y no donde tu tienes la marca
Imagen

La sorpresa es que se tiene que comer y aplanar como 3mm del bisinfin, no me ha hecho mucha gracia
y de todas formas sigue igual de alaveado

Esta tarde seguire intentandolo, aun tengo que rebajar a las paredes un monton por culpa de ese
movimiento, si no consigo llevarlo a cauce pues desistire y las metere en un cajon hasta que de alguna
manera encuentre al alguien con torno y dispuesto a rebajar y encasquillar esta miniatura
Última edición por RegMaster el 03 Mar 2012, 18:59, editado 1 vez en total.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Guest

Mensajepor Guest » 03 Mar 2012, 16:04

No lo puedo montar de otra manera, aparte que como dije, a Fernando le paso lo mismo que a mi
el bisinfin entra hasta apollar en el rodamiento, el rebaje grande entra , eso como un milimetro y los prisioneros caen justo justo encima de donde empieza el rebaje.

dejo una foto de lo que he tenido que comer

Imagen

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 03 Mar 2012, 16:26

Lo siento amigos por haber sido un poco canalla al callarme la sorpresa GORDA ya que a la vista de que el hilo parece estar muerto, nadie sugiere nada, a nadie le ocurre nada y al no comentar nadie nada llegue a pensar que seria culpa mía.

Totalmente de acuerdo con Amancera, la polea alavea de coj**es, así es las dos grandes, precisamente tenían que haber entrado como las de motores ya que hay que empujarlas, vamos que entran forzadas pero las otras están mas bien holgadas y en mi caso creo que mas la del bisinfin DEC.

Para mi la segunda sorpresa es el RUIDO, haber cual es la vuestra?

Saludos.

Imagen

Imagen

Sino para nada te quedan centradas.
Quiero decir en el mismo lugar que el engranaje.
Imagen
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 03 Mar 2012, 16:37

Buenas!

A mi me cae exactamente en el punto rojo, la zona roja es dónde suele caer (vamos, que hemos probado todas las poleas antes de enviarlas y caen ahí).

Imagen

La marca que hay en el planeado es la que ha hecho el prisionero del engranaje original.

Te doy la razón en cuanto a que es complicado, pero no imposible, y haciendo memoria yo sólo recuerdo el alabeo cuando me caía justo el prisionero en el canto.

Como ya hemos comentado en este mismo hilo, quiero recordar... y en algún otro, creo que también, no es decisivo que el bisinfín se encuentre perfectamente centrado (en el eje de giro) con respecto a la corona esto es, el truquillo del cordel y contar los hilos para dejar el centro del bisinfín en su sitio, no es para nada decisivo y más aún en bisinfines recién estrenados (si el bisinfín ha sufrido algún golpe, desgaste improbable o cualquier otra cosa podría ser importante) hemos comprobado que un desplazamiento de algún milímetro hacia un lado u otro no representa un aumento del error periódico, y recuerdo, siempre y cuando el bisinfín esté en buenas condiciones.

Sabiendo esto, en vuestro caso particular, podéis rebajar más aún el tapón negro del lado de la polea, para que el rodamiento se aloje más hacia el interior de su soporte y de esta manera conseguir que el prisionero muerda perfectamente en la zona curva (en tu caso ya plana) del bisinfin.

Bien, visto esto último, cuéntanos qué te parece o qué opinas o mejor aún como lo ves como solución a tu problema.

Un saludo!

Edito: Exacto Fernando, la polea no queda en el mismo sitio que el engranaje original, de ahí que haya que agrandar el alojamiento de los motores o lo que sea necesario para acomodar la nueva transmisión.
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 03 Mar 2012, 16:42

Por cierto, no creo que sea cosa del bisinfín ya que hemos probado con un bisinfín de hace más de 5 años y uno del verano pasado.
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"

astroLaikhar

Mensajepor astroLaikhar » 03 Mar 2012, 17:04

En mi caso poniéndola así y rebajando el tapón me han quedado como dos hilos para roscar nada más…
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Volver a “Astrobricolaje”